Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Gasperini, maravillado con la temporada de Luis Muriel

El DT de Atalanta elogió a su goleador, quien anotó uno de los goles en la más reciente victoria frente a Benevento. "Está teniendo una temporada increíble".

Actualizado a
Gasperini, maravillado con la temporada de Luis Muriel

Luis Fernando Muriel, goleador del Atalanta esta temporada, ha logrado aportar sus goles en estos últimos partidos para buscar el cupo a Champions League por tercera vez consecutiva. Aunque la victoria ante Benevento los empieza a asegurar, deben seguir sumando en las últimas dos fechas de la Serie A. 

Luego de finalizado el encuentro, Gian Piero Gasperini habló en rueda de prensa y elogió el rendimiento de Muriel, quien anotó su gol 22 en la temporada y se puso como segundo en la tabla de goleadores del fútbol italiano. Para el entrenador ha sido fundamental tener a toda la plantilla en su máximo nivel.

"Luis está teniendo una temporada increíble, falló algunos penaltis, pero está haciendo cosas extraordinarias... Pero no solo es él, incluso los que entran. Pasalic también ha recuperado su mejor condición. Los últimos tres partidos requerirán la máxima condición por parte de todos", señaló el Gasperini. 

Muriel lleva 26 goles sumando todas las competiciones, su promedio de gol es uno de los mejores en Europa. Además, es el segundo delantero que necesita menos minutos para marcar, el primero es Lewandowski con 58,5 minutos por gol y luego el colombiano con 62,8, superando a jugadores como Bale, Mbappé, Haaland, Cristiano Ronaldo y Messi. 

Atalanta jugará el próximo fin de semana frente a Genoa por la penúltima jornada del Calcio. El miércoles 19 de mayo tendrá la final de la Copa Italia contra la Juventus.