Temas del día Más temas

COPA LIBERTADORES

Nacional, América, Santa Fe y Junior: cuentas en Libertadores

Dos fechas faltan para el final de la fase de grupos. Los cuatro equipos colombianos buscarán clasificar en el torneo internacional.

Atlético Nacional en la Copa Libertadores 2021
Oficial Conmebol

El presente de los equipos colombianos en la Copa Libertadores no es el mejor. Los cuatro equipos se encuentran fuera de zona de clasificación a los octavos de final y únicamente dos estarían siendo transferidos a la Copa Conmebol Sudamericana. La falta de resultados ha sido un problema constante en el certamen internacional, pues únicamente se ha conseguido una victoria entre todos. 

Dos fechas faltan para el final de la fase de grupos y los colombianos buscarán poder avanzar de ronda, algo que no ocurre desde 2018. En las últimas dos ediciones los equipos no han podido acceder a las finales de la Copa y ahora se juegan el todo por el todo para poder lograrlo. 

Atlético Nacional

Atlético Nacional se ubica en la tercera casilla del Grupo F con cinco puntos luego de un partido ganado, dos empatados y uno perdido. El equipo verde está a cuatro unidades de Argentinos Juniors y a una de la Universidad Católica, justamente sus dos próximos rivales en lo que queda de la fase de grupos.

Este jueves visitará al Bicho en el estadio Diego Armando Maradona y si gana en Argentina y el equipo chileno no triunfa en Uruguay, podrá hacerse con un puesto en zona de clasificación. Si empata y la Católica pierde, también ascendería al segundo lugar.

Grupo F de Copa Libertadores

Equipo PG PE PP DG Puntos
1 Argentinos Juniors 3 0 1 5 9
2 Universidad Católica 2 0 2 -1 6
3 Atlético Nacional 1 2 1 0 5
4 Nacional (U) 0 2 2 -4 2

América de Cali

América de Cali aún no conoce la victoria en el certamen y se ubica último del Grupo H con un punto, luego de un empate y tres derrotas. Los vallecaucanos además tienen una diferencia de gol de -5. A los Escarlatas le queda por enfrentar a Deportivo La Guaira de Venezuela (oficiará de local en Bolivia) y Cerro Porteño como visitante.

Los rojos ya no podrán alcanzar a Atlético Mineiro que es líder con 10 unidades y deberán ganar los dos partidos para alcanzar a los paraguayos, que son segundos con siete puntos. Para clasificar, los dirigidos por Jersson González deberán ganar los dos partidos y esperar que los brasileños derroten a Cerro.

Grupo H

Equipo PG PE PP DG Puntos
1 Atlético Mineiro 3 1 0 7 10
2 Cerro Porteño 2 1 1 -1 7
3 Dep. La Guaira 0 3 1 -1 3
4 América de Cali 0 1 3 -5 1

Junior y Santa Fe

Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe comparten el Grupo D, ambos equipos no han ganado aún en el certamen y están fuera de zona de clasificación. Los dirigidos por Luis Amaranto Perea son terceros con tres unidades (tres empates y una derrota), mientras que los Cardenales son últimos con dos puntos, luego de dos partidos igualados y dos perdidos.

Los dos equipos deberán ganar en la próxima fecha antes de enfrentarse entre si en el último juego. Los atlanticenses visitarán a Fluminense en Brasil, mientras que los de Harold Rivera jugarán en Buenos Aires ante River Plate. Una derrota, los dejaría sin oportunidades de clasificar.

Grupo D

Equipo PG PE PP DG Puntos
1 Fluminense 2 2 0 2 8
2 River Plate 1 3 0 1 6
3 Junior de Barranquilla 0 3 1 -1 3
4 Independiente Santa Fe 0 2 2 -2 2

Así jugarán los colombianos la fecha 4

- Flumiense - Junior de Barranquilla

Martes 18 de mayo - 7:30 p.m.

Estadio Maracaná (Brasil)

- River Plate - Santa Fe

Miércoles 19 de mayo - 7:00 p.m.

Estadio Monumental (Argentina)

- América de Cali - La Guaira

Miércoles 19 de mayo - 9:00 p.m.

Estadio Ramón Aguilera Costas (Bolivia)

- Argentinos Juniors - Atlético Nacional

Jueves 20 de mayo - 5:00 p.m.

Estadio Diego Armando Maradona (Argentina).