Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Egan Bernal: "Estamos disfrutando la carrera"

El líder del Giro de Italia 2021 habló con los medios de comunicación luego de la décima fracción de la carrera. Este martes será día de descanso.

Actualizado a
Egan Bernal es el líder del Giro de Italia con una ventaja de 15 segundos sobre Remco Evenepoel
@INEOSGrenadiersTwitter

Egan Bernal mantuvo la camiseta rosada del líder del Giro de Italia 2021. Luego de la décima etapa, en la que Peter Sagan fue el ganador,  el colombiano está en lo más alto de la clasificación general con un tiempo de 38:30:17, está a 14 segundos del segundo, el belga Remco Evenepoel.

Tras terminar la fracción, el ciclista del Team INEOS habló con los medios de comunicación sobre lo que fue su actuación de este lunes. Uno de los momentos más vibrantes que vivió el líder de la carrera fue en el segundo sprint especial en el que se midió a su más cercano perseguidor en la general por una bonificación.

"Estaba siguiendo a Pippo (Ganna), vi la oportunidad de seguirlo y fui tras él. Era la batalla por esos segundos. ¿Por qué no luchar por ellos? Estamos disfrutando la carrera", aseguró el colombiano.

Con respecto al desarrollo de la carrera, Bernal no dejó de lado el gran nivel que impuso el equipo Bora para llevarse finalmente la etapa. "Sí, muy difícil. El Bora hizo un trabajo que rompió la carrera. Un ritmo duro a full gas en el premio de montaña. Fue más duro de lo que esperábamos".

El campeón del Tour de Francia en 2019 sabe que tiene que seguir trabajando si se quiere quedar con la 'maglia rosa' el 30 de mayo. Aunque este martes será día de descanso, sabe que tiene que "entrenar, creo que mañana (martes) igual tenemos que entrenar y estar concentrados. La etapa de pasado mañana (miércoles 19 de mayo) es una de las más importantes, así que prepararemos un buen entrenamiento para ella".

El miércoles continúa el Giro de Italia con la etapa 11. Será un recorrido de 162 kilómetros entre Perugia y Montalcino.