GIRO ITALIA

Evenepoel analiza triunfo de Egan: "No cedí tiempo"

El belga del Deceuninck - QuickStep es segundo a 0:15 del colombiano, que además de ganar la etapa se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general.

Remco Evanepoel, ciclista belga del Deceuninck - QuickStep
LUCA BETTINI AFP

Remco Evenepoel sigue en la pelea por la clasificación general del Giro de Italia. El ciclista del Deceuninck - QuickStep terminó cuarto de la novena etapa, la cual se corrió entre Castel di Sangro y Campo Felice (Rocca di Cambio) y ganó Egan Bernal tras un ataque en los últimos kilómetros. El belga llegó a 10 segundos del colombiano del Team INEOS Grenadiers. 

Evenepoel continúa en el segundo puesto de la clasificación general, pero está vez a 15 segundos de Bernal, que gracias a la bonificación que obtuvo por pasar de primeras la meta, es el nuevo portador de la maglia rosa con un tiempo de 35:19:22. Al final de la jornada habló con los medios oficiales de la escuadra.

"El comienzo del día fue muy duro, pero el momento más duro del día llegó en los caminos de grava blanca. Estaba en una buena posición en el túnel, cuando un compañero de Bernal casi le toca el volante y por eso perdí algunas plazas. Es una carrera y sucede, pero lo bueno es que pude ganar un par de posiciones cuando llegué a la meta, donde me perdí los segundos de bonificación", manifestó el pedalista.

"Afortunadamente, no concedí tanto tiempo, lo cual es bueno para la próxima semana. Podemos estar orgullosos de nuestro trabajo y de cómo ha pilotado el equipo hoy", concluyó.

Este lunes se correrá la décima etapa del Giro de Italia 2021. El recorrido iniciará en L'Aquila y 139 kilometros después finalizará en Foligno. La jornada contará con un sprint y un puerto de montaña de cuarta categoría. Será la última etapa antes del primer día de descanso.