Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Egan ataca, gana la etapa y es nuevo líder del Giro de Italia

En su primer Giro de Italia, el colombiano gana la novena etapa de la versión 2021 con un ataque impresionante en el final que también le da la maglia rosa.

Actualizado a
Egan ataca, gana la etapa y es nuevo líder del Giro de Italia

Impresionante exhibición de Egan Bernal en la novena etapa del Giro y la primera con varios puertos de montaña. "Todavía no lo puedo creer", dijo el del Ineos. Fue paciente durante los 157 kilómetros desde Castel Di Sangro hasta Campo Felice en una llegada sin pavimento donde decidió atacar a 800 metros de meta después de que Vlasov lo intentara, sin embargo, las piernas del colombiano fueron más fuertes para demostrar que está en buenas condiciones y pasar primero en la meta, ganar la etapa y vestirse de rosa por 15 segundos sobre Remco Evenpoel en la general. 

Es la victoria 30 de un colombiano en el Giro y sexta vez que uno de los nuestros se viste de líder. La etapa estuvo tranquila pese a los intentos de fuga que en el comienzo no se pudieron dar y que luego pudieron realizar, pero no les alcanzó hasta el final porque detrás estaba Egan Bernal que ha sabido liderar a un equipo que lo ha protegido muy bien y le ha permitido mostrar su potencia en un tramo que para el es conocido por su pasado en el ciclomontañismo.

Bernal también asumió el liderato de la general ya que Attila se quedó con el pelotón y eso le dio oportunidad al colombiano de lanzar su ataque sin que nadie pudiera responderle. Quinta vez que un colombiano se viste con la maglia rosa. Ya lo habían hecho Nairo Quintana (8), Rigoberto Urán (4), Esteban Chaves (1) y Fernando Gaviria (1).

Admás de ganar la etapa el del Ineos también lidera en la tabla de los jóvenes y es segundo en la clasificación de montaña. 

Clasificación de la etapa 9

1. Egan Bernal (Ineos Grenadiers): 4:08:23
2. Giulio Ciccone (Trek - Segafredo) +0:07
3. Aleksandr Vlasov (Astana) ''
4. Remco Evenepoel (Deceuninck) +0:10
5. Daniel Martin (Israel Start-up Nation) ''
6. Damiano Caruso (Bahrain): +0:12
7. Romain Bardet (Team DSM) ''
8. Marc Soler (Movistar) ''
9. Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) ''
10. Joao Almeida (Deceuninck) ''