Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
DAZN
  • Peter Sagan BOH 3h:10:56
  • Fernando Gaviria UAD +00:00
  • Davide Cimolai ISN +00:00

GIRO DE ITALIA

Gaviria es segundo en Foligno tras gran sprint con Sagan

El ciclista del Bora fue el ganador de la jornada luego de un trabajo impecable de su equipo durante toda la fracción. Gaviria, lanzado por Molano, cruzó segundo.

Actualizado a
Gaviria es segundo en Foligno tras gran sprint con Sagan

La décima etapa del Giro de Italia, con un recorrido de 139 kilómetros, comenzó con una fuga que se formó desde el kilómetro cero, cuando los comisarios dieron la salida de la fracción en L'Aquila. Los escapados fueron, como no podía ser de otra forma, Simon Pellaud, que estuvo acompañado por Samuele Rivi, Taco Van der Hoorn, Umberto Marengo y Kobe Goossens.

Solo unos kilómetros más adelante de la salida, los fugados tuvieron que parar para darle paso al tren que esta vez no tuvo un buen timing y llegó al punto en el mismo momento que los ciclistas. Por este tren, pero sobretodo por el del Bora, que muy temprano comenzó a trabajar en el pelotón, la fuga se acabó rápidamente.

También por el arrancón del equipo de Peter Sagan fueron quedando atrás algunos de los favoritos de la etapa que no resistieron el puerto de montaña en Valico de la Somma. Giacomo Nizzolo, Dylan Groenewegen y Tim Merlier, fueron las víctimas del ritmo impuesto por la escuadra alemana.

Con la fuga en el olvido y todo el grupo compacto, el sprint especial fue un espectáculo. Llevado por Ganna, Egan Bernal lo intentó con un embalaje largo, la maglia rosa alcanzó a tomarle una ventaja a Remco, pero el belga le dio alcance y lo superó. Ante esto, el Ineos usó su otro comodín. El ecuatoriano Narváez le ganó al ciclista del Deceuninck en punta de velocidad y no permitió que sumara los tres puntos de bonificación.

Egan sumó un punto y la actitud del Ineos y el colombiano es de echarse al bolsillo todo segundo que se pueda para llegar al final con una buena ventaja. Tras el sprint, Egan y Remco se dieron la mano como señal de una buena batalla.

Definición al sprint: Sagan, primero y Gaviria, segundo

En un final muy técnico y nervioso, la etapa se definió al sprint. El lanzador de Gaviria fue Sebastián Molano que intentó sorprender a Sagan, sin embargo, el ciclista del Bora aprovechó unos segundos de demora de Gaviria para meterse en medio y con un gran sprint vencer al colombiano.

Tras el trabajo impecable del Bora durante la etapa, fue un merecido triunfo para el eslovaco que consigue su primera victoria en esta edición del Giro y ahora es el dueño de la camiseta ciclamino con 108 puntos. "Fue un buen día para nosotros, agradezco a todo mi equipo, trabajo impresionante. Gané y estoy muy feliz por eso", dijo al final para la televisión del Giro.

Fernando Gaviria está en el segundo lugar de la clasificación por puntos con 91 unidades y todavía tiene dos etapas para seguir intentándolo.

Clasificación de la etapa 10

1. Peter Sagan

2. Fernando Gaviria

3. Davide Cimolai

4. Stefano Oldani

5. Gianni Vermeersch

6. Dries de Bondt

7. Andrea Vendrame

8. Vincenzo Albanese

9. Elia Viviani

10. Sebastián Molano

Clasificación General

1. Egan Bernal

2. Remco Evenepoel a 14

3. Aleksandr Vlasov a 22

4. Giulio Ciccone a 37

5. Atila Valtter a 47

6. Hugh Carthy a 45

7. Damiano Caruso a 47

8. Dan Martin a 52

9. Simon Yates a 56

10. Davide Formolo a 1:02

Etapa 11 del Giro de Italia

La etapa 11 del Giro de Italia se correrá el miércoles 19 de mayo tras el primer día de descanso de la competencia. Lafracción comenzará en Perugia y terminará en Montalcino con un recorrido de 162 kilómetros con dos premios de montaña de tercera categoría. el primero, en Lume Spento con con 1.2 kilómetros al 5.7 por ciento y una máxima de 9.5. y el segundo en el Passo del Lume Spento con 4.3 kilómetros y 6.4 por ciento con máxima de 9.8. Habrá dos sprints especiales.

Clasificación General
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Peter Sagan
BOH 3h:10:56
2
Fernando Gaviria
UAD +00:00
3
Davide Cimolai
ISN +00:00
4
Stefano Oldani
LTS +00:00
5
Gianni Vermeersch
PRT +00:00
6
Dries De Bondt
PRT +00:00
7
Andrea Vendrame
ACT +00:00
8
Vincenzo Albanese
EOK +00:00
9
Elia Viviani
COF +00:00
10
Sebastián Molano
UAD +00:00
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Egan Bernal
IGD 38h:30:17
2
Remco Evenepoel
DQT +00:14
3
Aleksandr Vlasov
APT +00:22
4
Giulio Ciccone
TFS +00:37
5
Attila Valter
GFC +00:44
6
Hugh Carthy
EF1 +00:45
7
Damiano Caruso
TBV +00:46
8
Dan Martin
ISN +00:52
9
Simon Yates
BEX +00:56
10
Davide Formolo
UAD +01:02
Ver clasificación completa
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?