Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

TransMilenio hoy, 17 de mayo: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera

La empresa de transporte público de Bogotá inició operaciones a las 5:00 am sin novedades en su funcionamiento, durante las primeras horas de la mañana.

Actualizado a
TansMilenio hoy, lunes 17 de mayo. Consulte cómo operará el sistema de transporte público y cuáles estaciones estarán cerradas por las manifestaciones.
COLPRENSA

En el marco de las protestas del Paro Nacional en Colombia, el cual completa 20 días desde su inicio, la movilidad de varias de las ciudades y regiones del país se ha visto afectada, debido a los bloqueos y constantes movilizaciones que se vienen presentando a diario.

En la ciudad de Bogotá, Transmilenio ha sido el medio de transporte más perjudicado en medio de las protestas, pues ha sufrido múltiples ataques a su infraestructura, los cuales han obligado al sistema operar sin parte de su flota. Para este lunes festivo, la empresa informó que dio inicio a sus operaciones a las 5:00 am, y se espera que funcione hasta las 11:00 pm. Si bien durante las primeras horas del día no se han presentado inconvenientes, el horario de operaciones podría variar dependiendo del desarrollo de la jornada de protestas de hoy 17 de mayo.

¿Cómo opera Transmilenio hoy?

En la mañana de hoy lunes, el sistema inició con total normalidad su funcionamiento tanto en componentes zonales, troncales y cable; así mismo, durante las primeras horas del día, no ha presentado novedades distintas a las afectaciones en sus buses y estaciones. No obstante, Transmilenio se encuentra funcionando sin parte de su flota de buses, debido a los daños causados. Según el último reporte, la empresa confirmó que 10 buses rojos y 26 buses del SITP no podrán salir a operar a las calles.

Durante los últimos días, Transmilenio ha venido informando cambios en el funcionamiento de algunas rutas zonales y troncales, debido al paso de manifestaciones que, en ocasiones, se toman el carril exclusivo. No obstante, el sistema también confirmó modificaciones en los servicios alimentadores del Portal de Usme a partir del próximo 22 de mayo.

Estaciones de Transmilenio cerradas hoy 17 de mayo

Tras varios ataques vandálicos que se han presentado en contra de su infraestructura, Transmilenio cuenta con varias de sus instalaciones fuera de servicio. En las horas de la tarde del día de ayer, la empresa confirmó que 53 estaciones se encuentran fuera de servicio, mientras que otras 8 funcionan de manera parcial. No obstante, el sistema recomendó a los usuarios informarse del funcionamiento y los cambios en el servicio a través de sus redes sociales oficiales, en las cuales se van publicando reportes actualizados. Las siguientes, son las estaciones que están inoperativas, tras no poder garantizar la seguridad de los ciudadanos y los colaboradores.

- Troncal Américas: 15 estaciones fuera de servicio, dentro de las cuales destacan Biblioteca Tintal, Patio Bonito, Zona Industrial, Marsella, Avenida Jiménez y Puente Aranda, entre otras. Mientras que Ricaurte presenta afectación parcial.

- Troncal Caracas - Sur: 11 estaciones fuera de servicio, dentro de las cuales están Calle 19, Avenida Jiménez, Calle 40 Sur, Quiroga, Fucha, Hortúa, Restrepo y Olaya. Mientras que la Calle 22, Calle 72, Calle 34, Tercer Milenio y Molinos, sufren afectaciones parciales.

- Troncal NQS - Autopista Sur: 6 estaciones fuera de servicio, las cuales son Madelena, Calle 30 Sur, NQS 38A Sur, General Santander, Venecia y Santa Isabel. Mientras que Avenida Chile presenta afectación parcial.

- Troncal Carrera 10: 7 estaciones fuera de servicio, las cuales son San Diego, Las Nieves, San Bernardo, Policarpa, San Victorino, Avenida 1 de Mayo y Country Sur.

- Troncal Calle 26: 2 estaciones fuera de servicio, las cuales son Centro Memoria y Modelia.

- Troncal Calle 6: 2 estaciones fuera de servicio, las cuales son Guatoque-Veraguas, Tigua-San José.

- Troncal Eje Ambiental: la estación Museo del Oro está fuera de servicio.

- Troncal Suba: la estación Transversal 91 está fuera de servicio.

- Soacha: 5 estaciones cerradas, las cuales son San Mateo, Terreros, León XIII, La Despensa y Bosa.

- Troncal Calle 80: 2 estaciones fuera de servicio, las cuales son Quirigua y Polo.