Temas del día Más temas

COPA LIBERTADORES

Las bajas de Junior y River en el su duelo por Libertadores

Por la cuarta fecha del grupo D, colombianos y argentinos se enfrentarán en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla el 12 de mayo.

Las bajas de Junior y River en el su duelo por Libertadores
@JuniorClubSA Twitter

Tanto Junior de Barranquilla como River Plate tendrán varias bajas para el partido de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Las lesiones y los próximos compromisos afectarían las alineaciones de ambos clubes.

En un duelo clave para determinar el futuro de ambos conjuntos en el torneo más importante de clubes de Sudamérica, tanto Luis Amaranto Perea como Marcelo Gallardo deberán meterle mano al planteamiento para buscar un buen resultado.

Tres lesionados en Junior

Según informó el entrenador del cuadro barranquillero en Habla Deportes Radio, no podrá contar con tres jugadores claves para el duelo frente al cuadro argentino. Teófilo Gutierrez, Germán Mera y Fabián Sambueza no estarán disponibles el duelo de este miércoles 12 de mayo.

Tanto Teo como Mera siguen en su proceso de recuperación para volver a estar en óptimas condiciones físicas para su regreso a las canchas. Por su parte, el volante argentino está poniéndose a punto luego de cuatro encuentros sin jugar con el Junior. Está en condiciones de reaparecer, pero todo dependerá de la decisión del cuerpo técnico.

River Plate, entre Boca y Junior

Tras haber vencido a Aldosivi 4-1 en la última fecha de la Copa de la Liga y clasificarse a los cuartos de final de esta, el equipo de Marcelo Gallardo deberá enfrentar a Boca Juniors, su eterno rival, luego de viajar a Barranquilla. Por esto, desde Argentina, el Diario Olé asegura que el equipo de la banda tendrá una nómina alterna para enfrentar al Junior.

Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y posiblemente Rafael Santos Borré no serán de la partida. Los primeros dos estarán ausentes por lesión, mientras que el colombiano podría ir al banco de suplentes. Aunque siempre es una fija en el once titular, "en esta oportunidad tendría un poco de descanso pensando en Boca".

Dependiendo del planteamiento que tenga en mente Gallardo, Alex Vigo o Milton Caso entrarían en el puesto de Montiel. Sin embargo, si el entrenador apuesta por una línea de tres en defensa, Jonathan Maidana podría ingresar en su lugar. Para reemplazar a Pérez, Leonardo Ponzio sería el indicado. En ataque, el juvenil Federico Girotti apunta a ser titular.

Tras tres fechas disputadas, el Junior de Barranquilla es tercero en el grupo D de la Copa Libertadores con dos unidades. Por su parte, River Plate es segundo con cinco puntos.

El duelo entre Junior y River será este miércoles 12 de mayo a las 7:00 p.m., hora colombiana. El partido se disputará en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla.