Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Junior se aferra a Borja para seguir peleando en Copa

El delantero es el máximo anotador de la Libertadores contando las últimas 10 ediciones del torneo. Sus goles mantienen la esperanza en Barranquilla.

Actualizado a
Miguel Ángel Borja, delantero del Junior de Barranquilla, es el máximo anotador de la Libertadores en sus últimas 10 ediciones con 22 anotaciones.
Camila DíazDimayor

A pesar de jugar mejor en su último encuentro por Copa Libertadores, Junior de Barranquilla no pudo pasar de la igualdad 1-1 ante Fluminense en Guayaquil y se quedó en la tercera posición del grupo D con 2 unidades, las mismas de Independiente Santa Fe y a 3 de River Plate y el 'Flu', que suman 5 puntos.

El próximo miércoles 12 de mayo, los dirigidos por Amaranto Perea tendrán un encuentro vital en sus aspiraciones por avanzar a los octavos de final del torneo, cuando a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana) se midan al conjunto de Marcelo Gallardo en el estadio Romelio Martínez.

Las posibilidades para vencer al club argentino pasan en gran medida por los goles de Miguel Ángel Borja, quien en la jornada anterior marcó ante los brasileños y tiene un registro muy interesante en la actualidad: es el máximo anotador de la Copa Libertadores contando las últimas 10 ediciones que se han disputado, según dato de Opta Javier.

Los 5 máximos goleadores de la Copa desde el 1 de enero del 2012

Teniendo en cuenta el dato mencionado el cual toma el registro desde el primer día del año 2012 y los últimos 10 torneos de la Libertadores, el colombiano acumula 22 goles en en 43 partidos disputados, ubicándose en la primera posición.

Después de él, aparecen en orden: el argentino Lucas Pratto con 21 tantos en 71 juegos, el brasileño Fred con 19 en 31, el ecuatoriano Fidel Martínez con 18 en 36 y cierra el top 5 el brasileño Gabriel Barbosa con 17 en 27.

Repaso de los 22 goles de Miguel Ángel Borja

El atacante cordobés  alcanzó esta cifra anotadora con 3 camisetas distintas. Atlético Nacional club en el que estuvo en 2016, Palmeiras (2017-2020) y Atlético Junior ( 2020 - actualidad). En el equipo brasileño fue en el que Borja marcó más en el torneo internacional. 

- 5 goles con Atlético Nacional: En la edición del  2016, que finalmente fue ganada por el cuadro antioqueño, el futbolista le marcó en 4 oportunidades a Sao Paulo y 1 tanto a Independiente del Valle en la gran final.

- 11 goles con Palmeiras: En la edición del año 2018, Borja fue el máximo anotador con los 9 tantos logrados ante Alianza Lima (2), Junior (4), Colo Colo (1) y Cerro Porteño (2). Entre tanto, en 2019 solo marcó 2, ambos ante Godoy Cruz.

- 6 goles con Junior: En el 2020 con su actual equipo, solo anotó 1 gol ante Barcelona de Ecuador. Por el momento, en la edición del 2021, tiene 5 goles marcados ante Caracas (2), Bolívar (1), River Plate (1) y Fluminense.

Los números de Borja en el 2021

En el presente año, el jugador de 28 años registra buenos números por todas las competencias. En la Liga BetPlay acumula 8 goles en 14 partidos disputados, jugando un total de 1.094 minutos. Entre tanto en la Copa Libertadores, suma 5 anotaciones en 6 encuentros, siendo el máximo goleador hasta el momento junto con Gabriel Barbosa en 507 minutos de juego. Sumando ambos registros, Borja alcanza 13 goles en 20 partidos en lo que va del año.