COPA AMÉRICA

Chile y Paraguay, opciones para albergar la Copa América 2021

Este viernes la Conmebol discutirá en un consejo extraordinario la sede del certamen debido a la pandemia y la crisis social en Colombia.

0
Chile y Paraguay aparecen como opciones para albergar la Copa América por la crisis social en Colombia.
FCF Oficial

La sede de la Copa América 2021 está en duda. La Conmebol discutirá este tema en un consejo extraordinario citado para este viernes 14 de mayo, debido a la afectación de un nuevo pico de la pandemia del coronavirus en Argentina y la crisis social que vive Colombia por estos días.

Según informó T13 tras consultar con fuentes de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional), Chile y Paraguay aparecen como opciones para albergar el torneo de selecciones que se disputará del domingo 13 de junio al sábado 10 de julio

"No se han comunicado para poder, eventualmente, ver la posibilidad (de traslado) si Colombia o Argentina desisten de organizar la Copa América. No lo ha hecho la ANFP, no lo ha hecho la Conmebol, pero siempre vamos a estar disponibles", comentó Cecilia Pérez, ministra del Deporte de Chile, país organizador de la Copa Libertadores Femenina de este año que se disputará en octubre.

¿Cómo quedaría la Copa si cambia de sedes?

La Conmebol vería de buena manera estas opciones para llevar a cabo la Copa América 2021 y en caso de concretarse, Chile recibiría el Grupo A conformado por La Roja, Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, mientras que el B, en el que aparecen Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela, se trasladaría a territorio paraguayo.

Este información surge luego de que Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de fútbol de la Conmebol, manifestara: "Estamos atentos y estamos en contacto con todos, sobre todo con el ministro de Deporte, el señor Ernesto Lucena. Estamos encima de todo lo que está pasando y estamos preocupados. Hemos cambiado los partidos de esta semana que se jugaban allí por cuestiones de garantías y para no complicar las cosas porque en el caso de haber tenido problemas en estos partidos ya directamente se haría muy difícil jugar ahí la Copa América porque sería una mancha muy fuerte y un gran riesgo".