Conmebol hace seguimiento a situación social en Colombia
Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de fútbol de Conmebol, ratificó que la Copa América se jugará en Colombia, pero espera que existan garantías.
"Veo imposible que se suspenda la Copa América", aseguró Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de fútbol de Conmebol, en entrevista con Clarín. El representante del máximo organismo del fútbol sudamericano ratificó una vez más la realización del torneo tanto en Colombia como en Argentina, aunque están a la expectativa de la emergencia sanitaria del COVID-19 y la situación social que vive Colombia en el marco del Paro Nacional, que completa 10 días de manifestaciones.
"Estamos atentos y estamos en contacto con todos, sobre todo con el ministro de Deporte, el señor Ernesto Lucena. Estamos encima de todo lo que está pasando y estamos preocupados. Hemos cambiado los partidos de esta semana que se jugaban allí por cuestiones de garantías y para no complicar las cosas porque en el caso de haber tenido problemas en estos partidos ya directamente se haría muy difícil jugar ahí la Copa América porque sería una mancha muy fuerte y un gran riesgo", afirmó el exfutbolista argentino.
"Nosotros esperamos jugar la Copa ahí y por eso modificamos el calendario de estos partidos para que las fuerzas del gobierno estén todas abocadas a la situación social existente. Ojalá que se encuentre la paz. Tenemos expectativas en que baje todo esto y se pueda jugar. Esperamos que la Copa América pueda traer algo de alegría y de unión al continente", complementó.