PREMIER LEAGUE

Carlo Ancelotti: "James no estará disponible vs West Ham"

El director técnico del Everton descartó al volante colombiano para el próximo partido del equipo en la Premier League. El jugador regresará entrenamientos hasta la próxima semana.

James Rodríguez se perderá un nuevo partido con Everton. Luego de estar ausente en la derrota de su equipo ante Aston Villa por una molestia en el calentamiento, el volante colombiano entró en rehabilitación, pero no le alcanzó para estar disponible para el juego ante el West Ham en una nueva jornada de la Premier League. 

El director técnico Carlo Ancelotti habló en rueda de prensa y descartó al '19', que se ha perdido cerca de 20 partidos esta temporada por lesiones. El italiano afirmó que el volante retomará los entrenamientos hasta la próxima semana, mientras que Abdoulaye Doucouré se recuperó exitosamente y regresará luego de siete partidos fuera de las canchas. 

"James Rodríguez no está disponible por el pequeño problema que le ocurrió antes del partido ante Aston Villa. No entrenó con el equipo, entrenó por su cuenta con un plan de rehabilitación y volverá estar con el plantel hasta inicios de la próxima semana", aseguró el entrenador. 

Carlo Ancelotti no habló con exactitud de la clase de problema muscular que sufre James Rodríguez, la reservó argumentando privacidad médica. Sin embargo, aseguró que espera poder contar con él para el próximo partido ante Aston Villa, que está previsto para el jueves 13 de mayo en Birmingham.

"Es la privacidad de su situación médica, le ocurrió en el calentamiento y espero pueda estar en el juego ante Aston Villa", contestó.

A lo largo de esta temporada, James Rodríguez ha disputado 25 partidos sumando todas las competencias (Premier League, FA Cup y Carabao Cup) en los que ha anotado seis goles y ha realizado nueve asistencias. El colombiano está nominado al jugador de la temporada y al gol del año.

El partido entre West Ham y Everton, válido por la fecha 35 de la Premier League, se disputará este domingo 9 de mayo a las 10:30 a.m. (hora colombiana) en el Estadio Olímpico de Londres. Los Toffees buscarán una victoria que las permita mantenerse en la lucha por clasificar a los torneos internacionales.