ESPAÑA

Celta de Vigo estaría interesado en Radamel Falcao García

De acuerdo con la prensa turca, el equipo español estaría cerca de iniciar las negociaciones con Galatasaray para fichar al delantero colombiano.

Radamel Falcao García, delantero colombiano del Galatasaray
Oficial Galatasaray

El futuro de Radamel Falcao García sigue siendo una incógnita. El delantero colombiano que aún tiene un año mas de contrato en Galatasaray podría salir del equipo turco que estaría buscando cederlo o venderlo para la próxima temporada. El nombre del Tigre ha sido asociado con varios clubes y ligas, el más reciente: Celta del Vigo. 

CNN Turquía informó que el equipo español, que es dirigido por Chacho Coudet y en el que juega desde la temporada pasada el defensor Jeison Murillo, estaría cerca de iniciar las negociaciones con el club de Estambul para poder negociar por el atacante samario. Su agente Jorge Mendes también estaría trabajando

"Celta de Vigo de España había aspirado a Radamel Falcao García del Galatasaray y que comenzaría las negociaciones para lograr la propuesta. Celta Vigo comenzará a trabajar en el fichaje de Falcao del Galatasaray bajo el liderazgo del presidente Carlos Mourino y el director deportivo Felipe Minambres. Falcao, cuyo contrato vence en 2022, quiere volver a jugar en España", informó la prensa turca.

De confirmarse el fichaje de Radamel Falcao García, esta sería la segunda etapa del delantero colombiano en el fútbol español tras jugar entre 2011 y 2013 en Atlético de Madrid dejando un saldo de 70 goles en 91 partidos. Además, consiguió tres títulos, dos de ellos internacionales (Europa League y Supercopa Europa).

Durante esta temporada, el colombiano ha disputado 17 partidos entre la Superliga de Turquía y la Europa League. El atacante ha participado en 10 goles, anotado ocho y asistiendo en dos. No obstante, se ha perdido 23 juegos por lesiones.

Mientras se define su futuro, Falcao entrena con Galatasaray con miras al partido ante Besiktas por la fecha 40 de la Superliga de Turquía. El clásico se disputará en el Türk Telekom Arena.