Temas del día Más temas

TURQUÍA

Prensa turca afirma que Falcao se iría a préstamo en verano

El delantero colombiano no entraría en los planes de Fatih Terim pese a la buena relación que tienen. Galatasaray buscaría cederlo.

Faltan cuatro fechas para el final de la Superliga de Turquía y Galatasaray está seis puntos de Besiktas, líder del torneo. Los dirigidos por Fatih Terim saben que la posibilidad de ser campeones es cada vez más difícil y hacen cuentas para clasificar a Europa. Por esta razón, el equipo ya planea la próxima temporada en cuanto a altas, bajas y renovaciones.

De acuerdo con la prensa turca, Fatih Terim no contaría con Radamel Falcao García, quien termina contrato en 2022. El goleador dijo recientemente que quiere cumplir lo que le queda de vínculo, pero en el club no lo ven tan claro. Ya se habla de reemplazo para el Tigre.

"Falcao quiere quedarse hasta el último día de su contrato, lo mismo ocurre con Sofiane Feghouli (...) Feghouli es uno de los nombres que cayó en desgracia. La administración quiere prestar a ambos jugadores para ahorrarse dinero. Dado que los sueldos de ambos son muy altos, Galatasaray ha descartado una venta de estos nombres y al menos quiere deshacerse del problema salarial", publicó SabahSpor.

"Terim puso a Mostafa Mohamed en lugar de Falcao, quien ha estado luchando contra las lesiones desde el día de su llegada. El técnico ya empezó a planificar la próxima temporada y quiere continuar con jugadores jóvenes. Piensa en Mohamed y Halil Dervişoğlu en la posición de delantero centro", complementó el diario.

El Tigre ha estado ausente en gran parte de la temporada por las lesiones, sin embargo, esta temporada ha disputado 16 partidos entre la Superliga Turca y las rondas previas de Europa League, sumando 8 goles y 2 asistencias. Desde su llegada en 2019, acumula 19 anotaciones.