Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
0
Emanuel Olivera 70'
Argentinos Juniors AJ
2
Gabriel Ávalos 17', 79'
Finalizado

LIBERTADORES

Atlético Nacional cae ante Argentinos Jrs en Libertadores

El equipo de Guimaraes no tuvo una buena presentación y cayó por 0-2 ante los argentinos. Gabriel Ávalos anotó los dos goles de la victoria.

Actualizado a
Atlético Nacional perdió 0-2 ante Argentinos Juniors por la fecha 3 de la Copa Libertadores en Paraguay. Gabriel Ávalos anotó los dos goles del partido.
Atlético Nacional perdió 0-2 ante Argentinos Juniors por la fecha 3 de la Copa Libertadores en Paraguay. Gabriel Ávalos anotó los dos goles del partido.@libertadoresTwitter

Y Atlético Nacional no pudo salir del bache… ya su mal momento lo confirmó a nivel internacional con la caída 0-2 frente a Argentinos Juniors en la tercera fecha de la Copa Libertadores, que lo tomó en pleno bajón por el golpe que significó salir de la Liga I-2021 y que se intensificó con ese abrupto traslado a Asunción para actuar en el papel como local.

Nada lo favoreció en la previa. Mucho menos en la cancha del Manuel Ferreira. La carga emotiva le jugó en contra en el partido que le ofrecía quedarse con el liderato, un honor que supo retener su rival con un puntaje perfecto de nueve puntos para ponerse muy cerca de la clasificación.

Los verdolagas tuvieron la pelota, pero nunca el control de partido. A puro pragmatismo, oficio y contundencia, el 'Bicho' sacó adelante su presentación en un campo neutral mientas su rival se ahogó en sus propias imprecisiones y nunca encontró el camino por las mismas grietas que echaron al traste el sueño de la estrella 17.

Nacional, sin funcionamiento colectivo ni individual

Podrán decir los de Guimarães que sintieron el trajín del viaje y el entrenamiento que dejaron pendiente por embarcarse en un vuelo chárter por la "falta de garantías" para jugar en Pereira por el Paro Nacional. Pero más allá de eso, en la casa de Olimpia no compitieron en ningún aspecto con el equipo de La Paternal, y eso se tradujo en el resultado final.

No funcionó en lo colectivo ni en lo individual. Andrés Andrade y Jarlan Barrera jugaron muy separados, especialmente en el primer tiempo, y las camisetas rojas se multiplicaban cada vez que intentaba elaborar o buscar a Jéfferson Duque en algunas de esas diagonales que suele realizar.

Otro de esos "goles puntuales", como los cuatro que recibió en el 4-4 con el 'Bolso' en Montevideo en la jornada anterior, le puso a cuestas un partido en el que ya lucía incómodo.

Gabriel Ávalos fue implacable para cobrar entre un cúmulo de errores del verdiblanco de Medellín. En una pelota que perdió el Rifle surgió ese centro del exSanta Fe Jonatan Gómez que se le coló entre las piernas a Geisson Perea para dejar al delantero paraguayo con la oportunidad de librarse de Emmanuel Olivera y así poner 0-1 el compromiso al 17'.

Esa ventaja le permitió a los de Gabriel Milito hacer aún más prolija su labor porque le sumó contundencia al buen trabajo defensivo que desplegó para cortarle los circuitos a los verdolagas, que no pudieron resolver en ninguno de los dos tiempos, además de sufrir con los devaneos defensivos ante Gabriel Florentín, Gabriel Hauche y el propio Ávalos. Incluso, Aldair Quintana se quedó cortó en un rechazo de cabeza, que el 'Demonio' no supo cobrar.

Por las bandas tampoco encontró el camino

En pelota quieta tampoco pudo fluir. Se le presentaron algunas oportunidades por esa vía, especialmente en el segundo tiempo, pero nada pasó. Y empezó a preocupar el poco volumen defensivo porque apenas apareció Duque con claridad en una oportunidad y la mejor opción se perdió por una falla en la definición de Jarlan antes del descanso.

'Guima' apostó por el juego de banda. Adelantó tanto a Danovis Banguero como Yerson Candelo para buscar algún desahogo. Luego puso en campo a Alex Castro como un revulsivo ante la carencia de ideas en un partido plano y, por momentos, entrecortado.

La expulsión de Olivera al 70', tras conseguirse en pocos minutos un par de amarillas, aumentó los problemas de la escuadra paisa, que nunca renunció a atacar, intentó buscar más a Duque y consiguió algunas chances, que no supo capitalizar. La más clara la perdió Castro.

El 'Bicho', a pura efectividad

Cuando vio que el rival empezaba a tomar vuelo, el 'Bicho' volvió a dar muestras de suficiencia y efectividad. Un centro de Elías Gómez bastó para armar el caos en el área. Hauche disparó a quemarropa para exigir a Quintana. El portero respondió, pero siguieron en la tónica de perder rebotes y apareció Ávalos para confirma su doblete al 80' y dar por terminada la historia en Asunción ante un conjunto que nunca funcionó en el partido, por lo que registró su primera derrota como "local".

Nacional, que se mantiene segundo con cuatro puntos, tendrá que cumplir otra cita con el 'Bolso, actual colero del Grupo F con una unidad, sin saber si podrá recibirlo en Pereira el próximo miércoles. Por su parte, Argentinos Juniors se volverá a medir a Universidad Católica, que ya consiguió su primera victoria.