Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Medidas en Bogotá hasta el 9 de mayo: restricciones, qué se puede hacer y qué no

La alcaldesa de la ciudad de Bogotá entregó las recomendaciones para la ciudadanía durante el fin de semana.

Actualizado a
Medidas en Bogotá hasta el 9 de mayo: restricciones, qué se puede hacer y qué no
ALCALDÍA DE BOGOTÁTWITTER OFICIAL

Durante la mañana de este viernes 7 de mayo, la alcaldesa Claudia López, el Ministro de Salud Fernando Ruiz y el Secretario de Salud Alejandro Gómez, entregaron el balance de ocupación de camas UCI en la capital de la República, junto con otras medidas y recomendaciones que estarán vigentes durante este fin de semana. Durante la semana se produjo la flexibilización de algunas medidas en la ciudad.

En primer lugar, se confirmo el aplazamiento de la jornada de celebración del Día de la Madre con el objetivo de prevenir nuevos contagios de coronavirus. Según fue informado esta conmemoración se realizará el día 30 de mayo y, además, se busca que el sector comercial se vea beneficiado con esta decisión.

En relación con lo anterior, Claudia López manifestó: “Le rogamos a la ciudadanía no hacer reuniones en sitios cerrados con quienes no conviven o ir a centros comerciales”. Algunas medidas de prevención en la ciudad fueron levantadas para este fin de semana, en consecuencia a esta decisión llega este llamado de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Complementando lo anterior, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, fue enfático en solicitar a las personas que continúen desarrollando las prácticas de prevención y autocuidado como el uso correcto del tapabocas, distanciamiento físico y ventilación de espacios.

Ocupación de camas UCI en Bogotá

En la información entregada por la alcaldesa de la ciudad, en compañía del Ministro de Salud y el Secretario Distrital de Salud, se reveló que en total hay 2000 camas UCI ocupadas por pacientes que sufren de Covid-19 y 426 camas adicionales ocupadas por pacientes con otras patologías.

En general Bogotá se encuentra con una ocupación UCI de 92.6% a nivel general, y las autoridades locales manifestaron que el pico actual de la pandemia es “alto, riesgosísimo y largo”, principalmente porque las manifestaciones de los últimos días han generado más contagios en la capital del país.

Vuelve la Ciclovía a la ciudad de Bogotá

Durante el mes de abril, fue suspendida temporalmente la realización de la Ciclovía, atendiendo al modelo 4x3 que se implementó para prevenir la propagación del coronavirus durante el tercer pico de la pandemia.

Sin embargo, en el paquete de anuncios realizados por las autoridades locales, se ratificó la decisión para darle continuidad al desarrollo de la Ciclovía, actividad encabezada por el Instituto Distrital de Recreación y Deportes. En la misma línea, los parques metropolitanos de la ciudad estarán abiertos al público para brindar espacios de ocio y entretenimiento a la ciudadanía.