COPA LIBERTADORES

Conmebol abre expediente al presidente de Santa Fe

La Unidad Disciplinaria del máximo ente del fútbol sudamericano notificó a Eduardo Méndez sobre un expediente que se inició por sus declaraciones previo a Santa Fe vs. River Plate.

Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe
Eduardo Méndez Colprensa

"River es un equipo consentido por Conmebol", dijo Méndez en un programa argentino después de conocer que tenían que viajar a Paraguay para jugar ante los de Marcelo Gallardo por la tercera fecha del grupo D donde oficiarán de locales en el estadio de Cerro Porteño ya que en Colombia no se pudo realizar el partido por el Paro Nacional. Sus declaraciones obligaron al máximo ente del fútbol sudamericano a abrirle un expediente desde la Unidad Disciplinaria

La investigación que abrió Conmebol podría traerle sanciones económicas y de otro tipo al presidente de Independiente Santa Fe, sin embargo, habrá que esperar para conocer la decisión final del departamento encargado, lo que podría tardar algunas semanas. 

Según la Conmebol, Méndez no actuó, "con respeto y estricta observancia a los principios de lealtad, integridad y deportividad" de la institución. Esto podría darle una sanción por "comportarse manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias y violar las pautas mínimas de lo que se ha de considerar comportamiento aceptable en el ámbito del deporte".

¿Qué dijo Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe?

Las declaraciones que motivaron a abrir el expediente en contra del presidente de Santa Fe, fueron dichas cuando se refirió en el programa 'Presión Alta' de TyC Sports sobre el cambio de localía para el partido ante River Plate por Libertadores.

"Se lo propuse al presidente de la Federación, pero Conmebol no lo admitió. Saben que River es un equipo importante, consentido por Conmebol. Teníamos una desventaja también. Es un equipo querido. No lo pueden negar. Es consentido. Uno puede entrar a discutir de que es un equipo grande de Sudamérica y, por lo tanto, hay que respetarlo", dijo Méndez.