Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Eduardo Méndez: "River es un equipo consentido por Conmebol"

El presidente de Santa Fe habló en el programa 'Presión Alta' de TyC Sports y aseguró que propusieron cambiar localía, pero River "no tenía ninguna obligación".

Actualizado a
Eduardo Méndez: "River es un equipo consentido por Conmebol"
Eduardo MéndezOficial

Conmebol confirmó que el partido por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores entre Santa Fe y River Plate se jugará el jueves 6 de mayo fuera de Colombia debido a la crisis social que vive el país. El equipo bogotano ha tenido que cambiar tres veces de sede para el torneo y el presidente de la institución aseguró en el programa 'Presión Alta' de TyC Sports que los argentinos son un club querido y consentido por el máximo ente del fútbol sudamericano. 

Santa Fe no pudo jugar en Bogotá, primero porque El Campín está siendo arreglado para la Copa América, por lo que pidió jugar en Techo. Sin embargo, la pandemia obligó a decretar la alerta roja general en la capital y tuvieron que pedir localía en el Centenario de Armenia donde ya enfrentaron a Fluminense. Para enfrentar a River, ahora tendrán que viajar a Paraguay porque en Colombia no hay garantías para jugar por la situación social que se vive, pero el presidente Méndez dejó claro que solicitaron el cambio de localía o jugar en Ecuador, pero Conmebol no aceptó.

"Se lo propuse al presidente de la Federación, pero Conmebol no lo admitió. Saben que River es un equipo importante, consentido por Conmebol. Teníamos una desventaja también. Es un equipo querido. No lo pueden negar. Es consentido. Uno puede entrar a discutir de que es un equipo grande de Sudamérica y, por lo tanto, hay que respetarlo", manifestó el presidente del equipo bogotano en dicho programa.

El dirigente fue cuestionado por su frase sobre el equipo Millonario en la que sentenció que es "consentido por Conmebol", pero dejó claro que nunca dijo que River se aprovechó de la situación, pero que hay equipos a nivel continental y local que tienen mayor importancia. 

"Se propuso (cambiar localía), River no tenía ninguna obligación, Conmebol aceptó la posición de River y por eso no hubo cambio de localía. Hay que estar en la realidad. No quiero generar polémica, simplemente estoy diciendo que usted habla en el mundo de River o Boca son equipos importantes. Hay equipos que tienen un poder más que otros, no solo en Conmebol, en AFA, en Colombia. Nunca lo he dicho (respecto a que River se habría aprovechado de la situación)", concluyó Méndez.