Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Paro Nacional: protestas, manifestaciones y última hora del 6 de mayo

Actualizado a
Paro Nacional

Así se vivió la jornada de manifestaciones, hoy 6 de mayo

En términos generales la jornada se vivió de manera pacífica en ciudades principales. Sectores políticos y sociales afirman que mañana viernes, 7 de mayo, continúan las manifestaciones. El presidente Iván Duque rechazó el ataque a Lucas Villa y sus compañeros, mientras se manifestaban en la ciudad de Pereira, y ordenó a la Policía dar con el paradero de los culpables. Finalmente se registraron jornadas de velatón durante la noche en Bogotá y Medellín.

En este momento continúan manifestaciones en Popayán. El video lo compartió Blu Radio:

Según la cuenta de Twitter Colombia Informa, en este momento se presentan actos de represión por parte del ESMAD a manifestantes en el Portal Américas.

En Santander se desarrollan actos en contra de la violencia que ha opacado las protesta en medio del paro nacional.

Según El Espectador, la Policía admitió que el camión con hombres vestidos de civil en Cali es propiedad de la entidad.

De manera pacífica se viven las protestas en Bucaramanga. El video es publicado por W Radio.

Transcurren manifestaciones en Héroes, Bogotá. Informa Blu Radio.

En medio de las protestas sociales en Medellín se han realizado actos culturales y una velatón por las personas que han sido víctimas de la violencia.

Continúan las manifestaciones en la capital del país. Este es el panorama actual en Puente Aranda, Park Way y Calle 80 en Bogotá. El video fue compartido por la senadora Sandra Ramírez.

En entrevista con Canal Capital, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, invitó a los vándalos a no dañar TransMilenio.

El presidente de la República, Iván Duque, pidió a la Policía dar con el paradero de los criminales que atentaron contra la vida del estudiante Lucas Villa.

Luz Marina Monzón, directora de la Unidad de Víctimas, afirma que se promueven diálogos para actuar de manera rápida ante desapariciones en medio de las protestas sociales.

La consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, afirmó que en Cali ya se avanza en el diálogo para llegar a consensos en el marco del paro nacional.

Este es reporte más reciente de TransMilenio sobre la operación del sistema (6:31 p.m.).

Anonymous en Colombia: Cuál ha sido su último movimiento y qué más planean hacer

NACIÓN

Anonymous en Colombia: Cuál ha sido su último movimiento y qué más planean hacer

Anonymous sigue siendo protagonista en medio del paro nacional en Colombia. El grupo de hackers ha tumbado la página del Senado.

La representante a la Cámara por Bogotá, María José Pizarro, pidió la renuncia del alcalde de Pereira, Carlos Maya, tras la muerte del joven Lucas Villa.

Altas cortes piden investigar delitos que se hayan presentado en el marco del paro nacional. El documento fue expuesto por el Comisionado de Paz.

La actriz Carolina Ramírez denunció que está siendo censurada en Instagram y pide ayuda.

Desde Bruselas ciudadanos apoyan las manifestaciones en Colombia. El video fue publicado por la congresista Ángela María Robledo.

La concejala de Bogotá, Heidy Sánchez, denuncia que en el Portal 80, aparentemente miembros del ESMAD entregan granadas de gas a civiles.

Avanzan las movilizaciones en Pereira, el reporte lo hace una cuenta de Twitter identificada como Juventud Paz:

El senador del Polo Democrático, Wilson Arias, denunció el posible gasto de 14.100.000.000 millones de pesos en 130.000 granadas y municiones para el ESMAD, por parte del Gobierno.

La Alcaldía de Cali adelanta diálogos con líderes del paro nacional para puntualizar acuerdos.

Reporte de operación de TransMilenio (4:30 p.m.).

La Secretaría de Movilidad de Bogotá llegó a un acuerdo con el gremio de los taxistas para que retiren los bloqueos en las vías. Así lo confirmó el secretario Nicolás Estupiñan.

El Cuerpo de Bomberos de Cali pide parar los saqueos a las estaciones de gasolina en la ciudad y recalcó el riesgo que corren las personas que lo están haciendo.

El presidente Iván Duque rechazó el ataque a Lucas Villa y sus compañeros, mientras se manifestaban en la ciudad de Pereira, y ordenó a la Policía dar con el paradero de los culpables.

El Alto Comisionado para la Paz del Gobierno Nacional, confirmó que gracias a la habilitación de un puente humanitario, se enviarán 3,5 toneladas de material médico al Cauca.

El presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció sobre lo dialogado en su encuentro con los representantes de las altas cortes de la nación.

Transmilenio anuncia creación de ruta temporal para los usuarios afectados por la actual contingencia en la troncal de las Américas.

Toque de queda hoy, jueves 6 de mayo: horarios y multas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla…

CORONAVIRUS

Toque de queda hoy, jueves 6 de mayo: horarios y multas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla…

Las principales ciudades del país siguen ejecutando las recomendaciones dadas por el Gobierno Nacional para salvaguardar la vida de los ciudadanos.

La Alcaldía de Cali publicó un reporte actualizado de la movilidad, con los bloqueos que se presentan a esta hora en la ciudad.

Las autoridades piden a los manifestantes en Cúcuta, habilitar el paso de vehículos que transporten alimentos, pues han comenzado a subir de precio en la ciudad.

Los colombianos en el exterior continúan manifestándose por la situación de orden público que atraviesa el país. Esta vez, desde Israel piden el cese a la violencia.

Pico y cédula en Medellín, Cali y Barranquilla hoy, jueves 6 de mayo: horarios, medidas, rotación y restricciones

CORONAVIRUS

Pico y cédula en Medellín, Cali y Barranquilla hoy, jueves 6 de mayo: horarios, medidas, rotación y restricciones

En algunas de las ciudades del país sigue la restricción para el ingreso a establecimientos comerciales, bancarios y entidades públicas.

El Metro de Medellín anuncia las siguientes afectaciones en su operación debido a manifestaciones en la ciudad.

Las plazas de mercado de la ciudad de Cali se continúan abasteciendo gracias al paso que permitieron los corredores humanitarios.

A esta hora se presentan bloqueos en ambos sentidos de la vía Bogotá - Cajicá - Zipaquirá, en Cundinamarca.

Lucas Villa, el hombre que recibió impactos de bala mientras se manifestaba en el viaducto que conecta a Pereira con Dosquebradas, se encuentra vivo pero en delicado estado de salud.

La Secretaría de Movilidad de Cali reporta algunos bloqueos en la ciudad

Transmilenio informa que inició operación en su horario habitual (4:00 a.m.) y se prestará servicio "en la medida en la que las condiciones de seguridad y movilidad lo permitan"

El pasado miércoles, 5 de mayo, se registraron marchas y protestas en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Santa Marta, entre otras. Algunas personas han denunciado abusos por parte de la fuerza pública en medio de los desmanes. 

Este jueves, 6 de mayo, así como se ha venido desarrollando a lo largo de los últimos nueve días, se espera que en diferentes ciudades, los ciudadanos realicen diferentes manifestaciones y protestas en contra del Gobierno Nacional, 

Buen día

Sigue en vivo el reporte de todo lo que sucede en el país en medio de las movilizaciones en diferentes ciudades del país tras el Paro Nacional, este jueves 6 de mayo del 2021.