Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Pico y Placa en Bogotá: Desde cuándo se levanta y cuándo vuelve a la ciudad

Debido a las manifestaciones que han tenido lugar en la capital del país, se levanta la restricción vehicular.

Actualizado a
Pico y placa.
Colprensa

El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, anunció que a partir de hoy miércoles 5 de mayo y hasta el próximo domingo 9 de mayo no habrá pico y placa en la capital del país debido a la situación de orden público y al cierre temporal de TransMilenio, el cual funcionó esta tarde hasta las 3 p.m. En ese sentido, la medida regirá común y corriente a partir del próximo lunes 10 de mayo.

Debido a la situación de orden público y al cierre temprano de TransMilenio hemos decidido, para facilitar la movilidad de los bogotanos y bogotanas, levantar la medida de pico y placa para vehículos particulares y para taxis”, afirmó el funcionario a través de un video publicado en la cuenta oficial de la Secretaría.

Esta medida ha funcionado en Bogotá por más de 20 años y se utiliza para gestionar el tráfico. En medio de la pandemia que ha ocasionado el coronavirus, el pico y placa ha regido de manera normal con algunas excepciones. En esta ocasión, la Alcaldía tomó la decisión de levantar la restricción por un tema ajeno al covid-19.

¿Qué otras medidas tiene Bogotá?

Bogotá atraviesa por medio de uno de los momentos más complejos desde que inició la emergencia sanitaria, ahora también se suma el caos en la movilidad que han generado las protestas del paro nacional que ha tenido lugar en el país desde el pasado miércoles 28 de abril. Por esa razón, la alcaldesa Claudia López anunció que la ciudad seguirá bajo la medida del toque de queda de 8:00 p.m. a 4:00 a.m. del día siguiente hasta el próximo 10 de mayo.

"Quiero agradecerle profundamente al comercio formal, al informal, a los centros comerciales, a @FenalcoBogota, y a todo el sector de comercio y productivo, porque durante semanas nos ayudaron con su esfuerzo de cuidado colectivo, les pido que no bajemos la guardia", afirmó la alcaldesa.

Del mismo modo, la ciudad mantendrá el modelo de virtualidad para jardines, colegios y universidades hasta el próximo lunes 9 de mayo. En ese sentido, López aseguró que también se mantiene la ley seca, por lo que no se podrá vender licor en lugares públicos, la única de manera adquirir productos de ese sector será por medio de domicilios. La Alcaldía le pidió al comercio aplazar la celebración del Día de la Madre y no hacer convocatorias al respecto.