Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Lucha por Champions en Italia: ¿qué les queda a colombianos?

Inter se proclamó campeón de la Serie A, pero resta conocer los clubes que lo acompañarán en UCL. Muriel, Duván, Cuadrado y Ospina, en la pelea.

Actualizado a
Lo que le queda a los equipos de colombianos en Serie A para clasificar a Champions League.
DANIELE MASCOLOREUTERS

La victoria 0-2 sobre Crotone y la igualdad de Atalanta a un gol frente a Sassuolo, le dieron a Inter de Milán el Scudetto, el cual no ganaba desde la temporada 2009/10 y cortando de esta manera la hegemonía de Juventus en el fútbol italiano, con nueve títulos al hilo.

Los dirigidos por Antonio Conte se consagraron con cuatro jornadas de anticipación, en la que se definirán otros temas, entre ellos, los clasificados a las competiciones europeas, teniendo en cuenta que el Nerazzurri ya tiene un lugar asegurado en la fase de grupos de la Champions League.

Los equipos de Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina hacen parte de la apretada luchar por acompañar al campeón en el torneo de clubes más importante de Europa.

2. Atalanta: 69 puntos

Atalanta tiene el fixture más cómodo de los equipos con colombianos que están en la pelea por clasificar a la próxima Champions, pese a que cierra la temporada frente a un rival directo que puede definir uno de esos cupos: Milan en Bérgamo.

Los dirigidos por Gian Piero Gasperini enfrentarán en las siguientes dos jornadas a equipos que aparecen en zona de descenso. Sin embargo, pueden causar problemas, pues se juegan la permanencia en la Serie A. El rival restante es Genoa, que está en mitad de tabla, pero sin estar salvado del descenso.

Parma vs Atalanta
Atalanta vs Benevento
Genoa vs Atalanta
Atalanta vs Milan

3. Juventus: 69 puntos

Contrario a Atalanta, Juventus tiene a los adversarios más complicados sobre el papel. La Vecchia Signora, que viene de remontar ante Udinese (1-2) de la mano de Cristiano Ronaldo, deberá recibir a los dos clubes de Milán en Turín, aunque puede tomar al Inter sin presiones ya con el título asegurado.

Fuera del Allianz Stadium, le restan dos rivales de mitad de tabla: Sassuolo, que viene de complicar a Atalanta y con ese empate darle el Scudetto al Inter, y Bologna.

Juventus vs Milan
Sassuolo vs Juventus
Juventus vs Inter
Bologna vs Juventus

5. Napoli: 67 puntos

Napoli y Lazio, quinto y sexto en la tabla de posiciones, son los únicos de esta disputa que no enfrentarán a clubes del top 6, por lo que ganando lo que les corresponde podrían meterse a Champions, viéndose favorecidos por los duelos directos entre los de arriba.

Spezia, Udinese, Fiorentina y Hellas Verona son los clubes que tendrá que enfrentar el equipo de Gennaro Gattuso, que continúa esperando la vuelta de David Ospina, quien empezó trabajos personalizados de campo.

Spezia vs Napoli
Napoli vs Udinese
Fiorentina vs Napoli
Napoli vs Hellas Verona

La final de Copa, una opción para Europa League

A mediados de mayo, antes de la última jornada de la Serie A, Atalanta y Juventus se enfrentarán en la gran final de la Copa Italia, una oportunidad para acceder a la fase de grupos de la Europa League en dado caso de que las cosas no salgan como esperan en Serie A y pierdan posiciones, quedando fuera del top 4 que va a Champions League. Además, el quinto de la liga italiana también va directo a grupos en este torneo, mientras que el sexto debe superar fases clasificatorias.