Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sassuolo SAS
1
Marlon Santos 74',Berardi 51' (p)
Atalanta ATA
1
Pierluigi Gollini 21',Robin Gosens 31'
Finalizado

SERIE A

Muriel falla penal y el Inter se consagra campeón de Italia

Atalanta no pasó del empate 1-1 con Sassuolo y automáticamente los interistas se coronan en la Serie A. Ningún equipo los puede alcanzar.

Actualizado a
Muriel falla penal y el Inter se consagra campeón de Italia

Atalanta era el único equipo que podía impedir el título anticipado del Inter de Milán en la Serie A italiana. Los dirigidos por Gian Piero Gasperini tenían que ganar en Sassuolo para mantener una esperanza matemática de luchar por el título, algo que finalmente no sucedió. Terminó empatando 1-1 en el MAPEI Stadium

Duván Zapata fue titular y Luis Fernando Muriel inició en el banco. El equipo de Bérgamo se fue adelante en el marcador a los 32 minutos con gol de Robin Gosens, en ese momento jugaba con 10 jugadores por la expulsión de su arquero Pierluigi Gollini. Así terminó el primer tiempo.

Sassuolo, equipo que ha hecho una buena temporada y que está octavo en la tabla, empató a los 52 minutos con gol de penal. Domenico Berardi cobró de buena manera y puso el 1-1 final. A los 60' Gasperini metió a Muriel en lugar de Zapata, quien no tuvo un buen partido. 

A los 77', Muriel generó un penal a su favor y tuvo la oportunidad de darle el triunfo a Atalanta. El delantero falló, el portero Andrea Consigli se lo tapó. De haber marcado y ganado, el Scudetto para el Inter se hubiera postergado. 

Muriel falla penal y el Inter se consagra campeón de Italia

Con 4 fechas por jugarse en Italia, la pelea se centrará en los puestos a Champions y el cupo a Europa League. En este momento Atalanta es segundo con 69 puntos, los mismos de Juve y Milan. Inter vuelve a ser campeón después de 10 años, termina con la seguidilla de 9 títulos consecutivos de la Vecchia Signora.