Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Yerry Mina tendría interés de jugar en la Serie A

Según el medio Football Insider, el defensor colombiano vería con buenos ojos una llegada a Italia. Podría entrar en una negociación con Koulibaly.

Actualizado a
Yerry Mina, defensor del Everton, estaría interesado en jugar en la Serie A según Football Insider. Podría entrar en una negociación por Koulibaly.
EvertonFacebook

Yerry Mina está cumpliendo su tercera temporada en el Everton luego de su llegada procedente del Barcelona en el año 2018. El defensor ha intercalado buenas actuaciones con algo de irregulidad producto de lesiones que lo han aquejado. Actualmente, el cuadro inglés está en la pelea por entrar a competiciones europeas pero la reciente derrota ante Aston Villa ha complicado las posibilidades  de conseguir el cupo.

A pesar de la buena relación que tiene el central con Ancelotti, hace algunas semanas aparecieron rumores en Inglaterra de una posible salida del colombiano producto del interés que tendría el técnico italiano en contar con los servicios de Kalidou Koulibaly, jugador senegalés a quien ya dirigió en el Napoli.

La Serie A podría ser un destino que le interese a Mina según el medio inglés Football Insider, y justamente el Napoli estaría entre las opciones, pues según afirman, existe la posibilidad de un intercambio parcial con Koulibaly, que sería el jugador de clase mundial que quieren en el club de Liverpool para reforzar la zona defensiva.

"A su vez, se cree que el jugador está listo para regresar al continente después de tres temporadas en la Premier League y estaría abierto a un club español o italiano de primer nivel. Eso podría proporcionar una ventaja para el Everton, ya que necesitarán deshacerse de algunas estrellas del primer equipo para allanar el camino para otra gran campaña de reclutamiento", aseguran en el portal británico.

Hace casi un mes, ya se había mencionado el interes de dos equipos italianos en contar con los servicios del espigado zaguero central (Inter y Fiorentina) y de la disposición del mismo para salir de la Premier League. Hasta el momento, Yerry ha disputado 75 encuentros con Everton por todas las competencias, acumulando un total de 5.850 minutos en los que ha marcado 6 anotaciones.