Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Everton EVE
1
Calvert-Lewin 18'
Aston Villa AST
2
Ollie Watkins 12',El Ghazi 79'
Finalizado

INGLATERRA

Sin James ni Mina, Everton cae ante el Aston Villa y se aleja de Europa

Los dirigidos por Carlo Ancelotti cayeron en casa 1-2 y quedaron a tres puntos de los puestos de Europa League y a nueve de Champions.

Actualizado a
El Everton de Yerry Mina y James Rodríguez, perdió 1-2 en casa ante el Aston Villa por la Premier League. El equipo se aleja de los puestos de Europa
El Everton de Yerry Mina y James Rodríguez, perdió 1-2 en casa ante el Aston Villa por la Premier League. El equipo se aleja de los puestos de EuropaMichael ReganGetty Images

Sin convicción ni ideas. Everton se mostró muy pasivo ante el Aston Villa. James Rodríguez, quien se lesionó en el calentamiento, hizo mucha falta en ese último cuarto de cancha para la creación de juego. Yerry Mina se quedó en el banco de suplentes en la derrota 1-2 en el Goodison Park. 

Los dirigidos por Carlo Ancelotti se complican en el objetivo de lograr clasificar a puestos de Europa. Pickford fue el mejor del Everton y la defensa nuevamente dejó muchos espacios y cometió varios errores en el primer pase. 

Everton se complica en defensa y Aston Villa aprovecha

En el inicio del partido, el Everton salió presionando, pero el Aston Villa aprovechó un error defensivo al minuto 14 y abrió el marcador. Mala salida desde el fondo del defensor central Holgate, el delantero Ollie Watkins le ganó en fuerza y velocidad y definió de gran manera ante Pickford.

Los Toffees tuvieron que presionar y al minuto 18 encontraron el gol de la igualdad. Calvert-Lewin se soltó de la marca y mandó un cabezazo dentro del área, tras un gran centro de Digne, el mejor socio del goleador del equipo. 

En el minuto 22, Everton pudo aumentar el marcador, de nuevo Calvert Lewin lo buscó, pero Emiliano Martínez lo atajó para salvar al Aston Villa. Luego, los dirigidos por Ancelotti se confiaron y en el 26', Pickford achicó de gran manera ante Traoré.

El portero de la Selección de Inglaterra empezó a tomar protagonismo y en el minuto 32 estuvo espectacular, cerrando a Traoré que estaba listo para rematar. Un minuto después el palo salvó al Everton que no tuvo momentos muy complicados en el primer tiempo.

El equipo local tuvo que reaccionar y Sigurdsson bajó más para conectar con la primera línea de volantes. El islandés intentó con un remate de media distancia que pasó cerca del arco de Aston Villa.

Poca intensidad y golpe contundente del Aston Villa

En el segundo tiempo, Everton tuvo que salir a proponer desde los primeros minutos. Richarlison y Sigurdsson se conectaron. Al minuto 54 lo tuvo el brasileño, que bajó el balón de gran manera dentro del área, pero no le pudo dar dirección a su remate. 

Aston Villa siguió aprovechando los errores y espacios defensivos del Everton, sin embargo, no pudieron tener contundencia. El partido se puso muy cortado y con muy pocas opciones en los dos equipos. Al Everton le faltó alguien que rompiera la línea defensiva con un pase filtrado. En el minuto 79, Calvert-Lewin lo intentó, pero con muy poca convicción. El delantero se vio molesto por las pocas opciones que tuvo. 

El Aston Villa se atrevió y al minuto 80, encontró el gol de la victoria tras la pasividad de la defensa. Gran pase a la espalda de Digne. Traoré comandó el contragolpe y asistió a El Ghazi que enganchó hacia el medio para buscar su remate con derecha. Golazo, imposible para Pickford. Ancelotti mandó a la cancha a King, que en el 85' buscó el empate con un remate de media distancia que se fue muy desviado del arco de Emiliano Martínez. 

Con esta derrota, el Everton quedó con 52 puntos, a tres de los puestos de Europa League y a nueve de Champions League. En la próxima fecha se enfrentará al West Ham, el próximo 9 de mayo a las 10:30 a.m.. Será un duelo clave para tratar de quitarle puntos al quinto de la Premier League.