NACIÓN

¿Qué ha dicho Álvaro Uribe en Twitter y por qué piden que la plataforma elimine su cuenta?

Un trino del expresidente fue bloqueado debido a que infringió las reglas de la red social.

¿Qué ha dicho Álvaro Uribe en Twitter y por qué piden que la plataforma elimine su cuenta?
EFE EFE

En el marco del paro nacional, convocado por las centrales obreras y agremiaciones del país, las manifestaciones y movilizaciones sociales han derivado en enfrentamientos con la fuerza pública. Sobre este asunto, se han pronunciado algunos políticos del país. Las opiniones han estado divididas con respecto la legitimidad del uso de la fuerza para garantizar el orden público en las diferentes ciudades de Colombia.

La situación de orden público ha llevado a tomar determinaciones severas para proteger a los ciudadanos y sus bienes. En Cali han desplegado un operativo con presencia de la Policía y el Ejército Nacional en el casco urbano de la capital del Valle del Cauca, los gases lacrimógenos y el uso de armas de dispersión han sido protagonistas en los desmanes que se han presentado en medio de las manifestaciones.

Sobre esta coyuntura, se ha pronunciado el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez. “Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal y el terrorismo vandálico “, dijo Uribe en uno de sus trinos del pasado viernes 30 de abril.

Alcalde de Medellín pide que suspendan cuenta de Twitter de Álvaro Uribe

Daniel Quintero Calle, hizo una solicitud a través de su perfil en la red social, pidiendo la suspensión de la cuenta del exmandatario. “En medio de las protestas contra la reforma tributaria, expresidente Álvaro Uribe Vélez incita de forma peligrosa al uso de las armas por parte de Ejército y Policía”, aseveró el funcionario público.

La seguridad civil de los colombianos es uno de los principales argumentos, utilizados por Quintero, para solicitar esta restricción hacia la cuenta del líder político del partido Centro Democrático.

Twitter elimina trino de Álvaro Uribe

Luego de una revisión realizada a los trinos y publicaciones que salieron de la cuenta del exmandatario de Colombia, la plataforma eliminó uno de los trinos que realizó Uribe durante el pasado viernes 30 de abril. “Este Tweet en específico viola nuestras políticas con respecto a la glorificación de la violencia”, explicó la cuenta de soporte de la red social.

La aplicación también agregó que “el uso de Twitter por personajes políticos y funcionarios gubernamentales evoluciona constantemente y queremos que nuestras políticas sean un reflejo de esta naturaleza cambiante”.

Finalmente, el usuario afectado luego de vulnerar las políticas de la red social, se pronunció anunciando que enviará en las próximas horas un mensaje a los directivos de la plataforma.