Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Osorio: "En 2 o 3 días debo definir mi vinculación a América"

El entrenador habló con Jaime Dinas sobre su deseo de dirigir al club vallecaucano. Ya tiene estudiado el plantel y sueña con la Libertadores.

Actualizado a
Juan Carlos Osorio señala que en los próximos días se definirá su vinculación con América.
Camila DíazColprensa

Buenas señales para América de Cali pensando a futuro, pues estaría cerca de contratar a un entrenador de trayectoria y prestigio en el continente. Tras la salida de Juan Cruz Real, luego de tres derrotas al hilo frente a Cerro Porteño, Millonarios y Atlético Mineiro, empezaron a surgir nombres de candidatos y entre los destacados estaba el de Juan Carlos Osorio.

El mismo DT risaraldense habló con Jaime Dinas y le comentó su deseo de dirigir al club vallecaucano, algo que según él está cerca de concretarse: "A mí no me interesa la plata, acá el tema esencial es el proyecto deportivo y sí, me interesa dirigir al América. En 2 o 3 días debo definir mi vinculación con el club. Ahora que el club resolvió su situación contractual con Juan Cruz Real, estoy dispuesto a dialogar mi vinculación, algo que en su momento le expresé a los directivos y quiero desarrollar un proyecto en esta prestigiosa institución".

El entrenador de 59 años sonó recientemente para Santos tras la destitución de Ariel Holan, pero expresó su anhelo de quedarse en el país: "Tengo propuestas de Rusia, China, Emiratos Árabes, Argentina y Brasil, pero quiero quedarme en Colombia y me gustaría dirigir en Cali, una ciudad en la que no he trabajado".

En la conversación, Osorio mencionó la ilusión que le genera ganar la Copa Libertadores con América y agregó que tiene estudiada la nómina, deseando que continúen Luis Sánchez, Duván Vergara y Yesus Cabrera en la zona ofensiva.

Tulio Gómez quiere fichar a Osorio

"Osorio es un técnico que cualquier equipo quiere tener, es apasionado por el fútbol y no apegado por el dinero. Me gustaría tenerlo, pero por el momento no hay nada definido. Un entrenador como él no sería para traerlo para este primer semestre, es para empezar desde el segundo desde cero", manifestó Tulio Gómez, máximo accionista del club vallecaucano, horas antes en una entrevista para Zona Libre de Humo.

Lo que sí está claro por ahora en América de Cali es que Jersson González asumirá la dirección técnica de manera interina para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay frente a Millonarios en el Manuel Murillo Toro de Ibagué este sábado 1 de mayo a las 6:00 p.m., serie en la que el Escarlata va 1-2 abajo.