Temas del día Más temas

ARGENTINA

Jorge Carrascal vuelve a destacar con River y se lleva los elogios

El volante colombiano ingresó en los últimos minutos de la victoria ante Junior de Barranquilla por Libertadores y se destacó por el 'jogo bonito'.

Jorge Carrascal, jugador colombiano de River Plate
NATACHA PISARENKO AFP

"La noche que volvió el Neymar colombiano", así tituló el Diario Olé el buen nivel de Jorge Carrascal en la victoria de River Plate ante Junior de Barranquilla por la segunda fecha del Grupo D en la Copa Libertadores. 20 minutos le bastaron al volante para destacarse en el Monumental y volver a llevarse los elogios de la prensa argentina. 

Marcelo Gallardo le dio ingreso al '10' en reemplazo de Julián Álvarez al minuto 71 y el jugador mostró su calidad con un par de lujos. Primero recibió de espaldas y con un caño dejó atrás a Didier Moreno para luego asistir a Gonzalo Montiel en una de las opciones más claras de gol. Minutos después, tiró una elástica para eludir a un defensor del equipo atlanticense. 

"Tómalo o déjalo. Jorge Carrascal es un combo completo de lujos que dejan boquiabiertos a los hinchas y errores de decisiones. Esta vez contra Junior le alcanzó con sólo un ratito para deleitar con jugadas dignas de Champions League. Algo que venía necesitando luego de ingresos fallidos y oportunidades desde el arranque desperdiciadas", publicó el medio argentino.

Este fue el primer juego de Jorge Carrascal en la Copa Libertadores 2021. En el torneo local, el jugador suma 463 minutos en 10 partidos disputados, cuatro de ellos como titular. Desde su llegada a River en 2019, el futbolista ha estado en 57 encuentros en los que ha anotado cinco goles y ha asistido en tres.

Jorge Carrascal trabaja para volver a hacerse un lugar en el equipo de Marcelo Gallardo. Su próximo reto será ante Banfield por la penúltima fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional. El juego será este domingo 2 de mayo a las 2:30 (hora colombiana) en el Estadio Florencio Sola.