Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
River Plate RP
2
Héctor Martínez 28',Julián Álvarez 54'
Junior JUN
1
Miguel Borja 93'
Finalizado

COPA LIBERTADORES

Junior cae en Argentina ante River Plate de Borré y Carrascal

El Millonario se impuso 2-1 en el Monumental. El club barranquillero se enfoca en la vuelta de Liga ante Santa Fe y la próxima semana recibirá a Fluminense.

Actualizado a
River Plate venció 2-0 a Junior por la fecha 2 de Copa Libertadores.
River Plate venció 2-0 a Junior por la fecha 2 de Copa Libertadores.@LibertadoresTwitter

Primera victoria de River Plate en la presente edición de la Copa Libertadores. El Millonario superó 2-0 a Junior en el Monumental y queda compartiendo el liderato del Grupo D con Fluminense, cada uno con 4 puntos, mientras que complicados aparecen el equipo barranquillero y Santa Fe con una unidad tras dos jornadas disputadas en la fase de grupos.

Buen arranque de Junior con polémica incluida

En el inicio parecía que Junior se replegaba y le cedía la pelota al local, que tuvo la primera opción con un remate de Enzo Pérez desde el borde del área que obligó a la volada de Sebastián Viera, pero con el paso de los minutos, los dirigidos por Luis Amaranto Perea se fueron afianzando y, aunque no generaban mayor peligro sobre el área rival, neutralizaron los ataques de River y disputaron la posesión del balón.

Algunas aproximaciones de la visita con remates de Cariaco González, John Pajoy y Miguel Borja, aunque faltó puntería en algunos y potencia en otros, pues fueron resueltos fácilmente por Franco Armani. Por su parte, el equipo del Muñeco pudo abrir el marcador con un derechazo de Julián Álvarez imposible para Viera, pero la jugada fue invalidada por mano previa de Agustín Palavecino tras un remate de Nicolás de La Cruz.

Sobre el 24' llegó la polémica de la primera parte. Centro preciso de Gabriel Fuentes desde la izquierda para Borja, que se lanzó, pero no alcanzó a impactar la pelota cuando entraba libre porque fue sujetado por David Martínez, primero por la cadera y luego de un brazo. Pese a las protestas de los jugadores y el DT de Junior pidiendo penal, el juez le dio continuidad al juego.

Gol atropellado de River y más trabajo para Viera

Tras esa acción polémica, incrementó el trabajo para el arquero visitante. Palavecino probó al uruguayo con un potente remate de media distancia que controló en dos tiempos y al 29' llegó la apertura del marcador en el Monumental: Dos centros de Álvarez desde la derecha y en el segundo intento, hubo una serie de rebotes y el balón le quedó servido a Martínez, quien con zurda la envió al fondo.

La ventaja al descanso pudo ser más amplia, pero Dany Rosero salvó en la línea lo que era el segundo de De La Cruz y en la última del primer tiempo, Viera respondió de gran manera ante el cabezazo de Robert Rojas tras un tiro de esquina.

El palo y Álvarez liquidaron a Junior

En el arranque del complemento, Junior tuvo una gran chance para igualar el marcador, con un anticipo de Willer Ditta sobre Borré, de escasa participación en el juego, muy marcado, perdiendo algunos duelos y solo con un remate por encima del travesaño. El central se lanzó al ataque, le dieron libertad, se perfiló y sacó el derechazo abajo que se estrelló contra la base del poste de la mano derecha de Armani.

Solo cinco minutos después, al 55, cayó el segundo del local: centro bajo y firme de Fabrizio Angileri para el anticipo de Álvarez que venció a Viera con una definición de primera. desde ese momento aumentaron las imprecisiones del visitante y hubo un bajón anímico y futbolístico con respecto a lo mostrado en buena parte del primer tiempo.

Destellos de Carrascal y descuento de Junior

Cuatro cambios realizó Gallardo al 71', incluida la salida de Borré y el ingreso de Carrascal, que tuvo un par de muestras de su talento, como un acción en la le tiró un caño a Didier Moreno y habilitó a Gonzalo Montiel, que definió con zurda, pero buena atajada de Viera.

También hubo trabajo en el final para Armani, que respondió ante un remate de Borja, pero no pudo evitar el descuento del visitante en la última jugada, tras un pelotazo de Viera, disputa aérea y el balón le quedó a Borja, quien definió entre las piernas del '1'.

Junior ahora se enfoca en la vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay frente a Santa Fe, serie en la que va 3-1 arriba, mientras que la próxima semana recibirá a Fluminense por la tercera jornada. Por su parte, River enfrentará a Banfield el fin de semana y viajará a Colombia para medirse al equipo bogotano por Copa.