Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Egan Bernal, en la lista preliminar para el Giro de Italia

La organización de la carrera dio a conocer los corredores preinscritos, ocho colombianos estarán en la primera grande de 2021 que inicia el 8 de mayo.

Actualizado a
Egan Bernal está en la lista preliminar para el Giro de Italia. En el Ineos también están Daniel Martínez e Iván Sosa. En total serán ocho colombianos
OficialIneos

Faltan 11 días para el inicio de la primera grande. El Giro de Italia arrancará el 8 y finalizará el 30 mayo. Este martes, la organización de la carrera dio a conocer la lista preliminar de los corredores que estarán. Se destaca la presencia de 8 colombianos.

Egan Bernal, quien en los últimos días sembró duda por sus dolores en la espalda hace parte de los inscritos por el Ineos, junto a Daniel Felipe Martínez e Iván Sosa. El campeón del Tour de Francia 2019, sueña con estar en Italia, país que le ayudó a crecer como ciclista. Si no se presenta ninguna modificación, recibirá el número 1, pues el equipo británico defenderá la corona que consiguió Tao Geoghegan Hart que no estará en el Giro 2021.

Hace poco, Pavel Sivakov aseguró que Bernal será el líder del equipo. Aunque sus molestias no se han ido, el colombiano nota mejoría. "A veces me duele la espalda. Pero al mismo tiempo noto que las cosas van mejorando cada vez más", destacó el corredor de 24 años que tendrá que competir por la general con: Simon Yates, Remco Evenepoel, Romain Bardet, Mikel Landa, Vincenzo Nibali, Dan Martin, Aleksandr Vlasov, Jai Hindley, Hugh Carthy, Joao Almeida y Emanuel Buchmann.

¿Quiénes son los ocho colombianos que estarán en el Giro?

Los ocho colombianos que estarán en el Giro de Italia esperan volver a poner a Colombia protagonista, hace varios años que no hay una buena presentación.

Ineos: Egan Bernal, Daniel Martínez e Iván Sosa

- Astana - Harold Tejada

- Bahrein - Santiago Buitrago

- UAE - Fernando Gaviria y Sebastián Molano

- Movistar Team - Einer Rubio

La mejor presentación de un corredor colombiano fue en 2014 cuando Nairo Quintana se vistió de rosa, mientras que el último que logró ser protagonista en el Giro fue Miguel Ángel López quien fue tercero en 2018.