Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Gazzetta: Egan, Martínez y Sosa van al Giro de Italia con el Ineos

El medio italiano informó que los tres colombianos hacen parte de la formación del equipo británico para la competencia que iniciará el 8 de mayo en Turín.

Actualizado a
Egan Bernal, Daniel Felipe Martínez e Iván Ramiro Sosa irán con el Ineos al Giro de Italia.
@INEOSGrenadiersTwitter

Uno de los principales equipos del WorldTour y llamado a ser protagonista en las carreras de tres semanas de la temporada tendrá presencia colombiana en el Giro de Italia. Así lo informó la Gazzetta dello Sport, que publicó la formación del Ineos Grenadiers comandado por Egan Bernal y con Daniel Felipe Martínez e Iván Ramiro Sosa como gregarios.

Según este medio italiano, la escuadra británica en la primera de las tres grandes competencias del año la completarían el ruso Pavel Sivakov, el español Jonathan Castroviejo y los italianos Gianni Moscon, Filippo Ganna y Salvatore Puccio.

La preparación de Egan Bernal pensando en el primer gran objetivo de la temporada incluyó un tercer lugar en el Tour de La Provence, un cuarto puesto en la Tirreno-Adriático y destacadas actuaciones en clásicas como el Trofeo Laigueglia (segundo) y Strade Bianche (tercero).

Por su parte, Martínez y Sosa participan por estos días en el Tour de Los Alpes con mejor ubicación en la clasificación general para el ex corredor del EF Pro Cycling, que se ubica en el puesto 15, mientras que Iván Ramiro está en la casilla 22 de la competencia liderada por Simon Yates y que tiene en el top 10 a Nairo Quintana.

La edición número 104 del Giro de Italia iniciará el sábado 8 de mayo con una contrarreloj individual de 8.6 kilómetros en Turín. La carrera se extenderá hasta el domingo 30 de mayo, cuando los corredores lleguen a Milan en otra crono de 30.3 km.