VUELTA ASTURIAS

Nairo Quintana confirmado para la Vuelta a Asturias 2021

La competencia informó de la presencia del colombiano con el Arkéa - Samsic. Recibirá el maillot de ganador de 2017 tras la sanción a Raúl Alarcón.

0
Vuelta a Asturias 2021: Nairo Quintana confirmó su participación en la competencia que iniciará el próximo 30 de abril y recibirá el maillot de ganador 2017
Nairo Quintana Arkéa - Samsic

Nairo Quintana regresa a la Vuelta a Asturias que desde el pasado 13 de abril había anunciado la presencia del Arkéa - Samsic, pero con la duda de la participación del colombiano que fue confirmado seis días antes de iniciar la competencia que irá del 30 de abril al 2 de mayo. La organización ratificó que le entregará oficialmente el maillot que ganó en 2017 tras la sanción a Raúl Alarcón.

El pasado 12 de marzo la UCI sancionó al español Raúl Alarcón, quien había ganado la carrera en 2017, pero por uso de sustancias prohibidas perdió el maillot que ahora le pertenece a Nairo Quintana quien había terminado segundo en esa edición, pero tras la sanción pasó a ser el campeón de la versión que se realizó ese año. Óscar Sevilla del Team Medellín asumió el segundo lugar de ese podio que cerró el portugués Joao Benta, del equipo RP Boavista. 

"Nairo Quintana actualmente en el equipo francés, Arkéa - Samsic ha confirmado su presencia en nuestra Vuelta a Asturias. Aprovecharemos su presencia para entregarle el maillot que le acredita como ganador de la edición de 2017", así lo anunció la competencia.

Serán tres etapas para conocer al campeón de esta versión 2021. La primera se correrá entre Oviedo y Lena con un recorrido de 185 kilómetros. "La segunda etapa desde Candás ,y la llegada a Cangas del Narcea, consolidando la subida al Alto del Acebo y bajada, cambiando el sentido de la edición de 2019 y donde las rampas de hasta el 20% en algunas zonas dictarán sentencia", informó la página oficial.

La última etapa de la versión 63 de la Vuelta a Asturias será más corta. Salida de Cangas del Narcea y como principal novedad la final en el Alto del Naranco. Nairo está listo para buscar el maillot de este año y llevarse dos de tierras asturianas.