Finalizado

INGLATERRA

Tottenham cae ante Manchester City en final de la Carabao Cup

Con un gol de Aymeric Laporte a 10 minutos del final, los dirigidos por Pep Guardiola levantaron por cuarta ocasión consecutiva el trofeo nacional.

0
Los Spurs de Davinson caen ante el City por la Carabao
ANDY RAIN EFE

El Manchester City se coronó campeón de la Copa de la Liga tras vencer al Tottenham Hotspur 1-0 en el estadio de Wembley. Aymeric Laporte marcó el único tanto del partido a 10 minutos del final. Davinson Sánchez fue suplente en el cuadro londinense y no hizo parte del encuentro.

La primera mitad fue controlada completamente por los hombres de Pep Guardiola. Con el dominio de la pelota y la intensidad que ha demostrado su equipo a lo largo de la temporada, sometió a los londinenses.

Hugo Lloris comandó la defensa de los Spurs que aguantaron la embestida en su propio campo y muy cerca al área del portero francés. Tras la ausencia de un delantero que fuera la referencia en ataque para los de celeste, el ir y venir de jugadores complicó a la parte posterior del cuadro dirigido por Ryan Mason, reemplazante interino de José Moruinho.

Phill Foden, Raheen Sterling y Riyad Mahrez fueron los más incisivos de los Citizens, que se movían de acuerdo al compás que imponía Kevin De Bruyne. El belga tuvo un gran partido manejando el medio campo.

Por centímetros se salvó el Tottenham a lo largo de toda la primera mitad. Ya sea por la imprecisión en los pases de su rival, alguna entrada salvadora de un defensor o la punta de los dedos de Lloris quien fue un cerrojo en su arco.

Segundo tiempo: Intensidad definida en la pelota parada

En la segunda mitad, el guión del partido no cambió mucho. Eso sí, de la mano de Giovani Lo Celso, los de Londres subieron sus líneas y buscaron disputar la pelota en campo rival. Igualmente, el contragolpe fue la prioridad de los de Mason.

Los de Guardiola continuaron con su profundidad y la generación de opciones de gol, pero sin mucho éxito frente a la portería. Gundogan, el goleador del equipo de Manchester en la temporada, tuvo algunas ocasiones llegando desde atrás, pero no concretó ninguna.

La formula Kane - Son no tuvo el éxito que ha tenido a lo largo de la temporada. El ingreso de Gareth Bale para reforzar el ataque no logró lo esperado ya que el City impidió que los Spurs generarna jugadas de peligro manteniendo la posesión del balón.

A 10 minutos del final, Aymeric Laporte se impuso en las alturas tras un tiro libre de costado para abrir el marcador. El defensor francés se liberó de la marca de Moussa Sissoko y puso el balón en el ángulo inferior izquierda del arco de Lloris.

Este es el octavo título de la Copa de la Liga que consigue el Manchester City en su historia. Es el cuarto trofeo consecutivo de esta competencia que consigue.

El próximo partido del cuadro dirigido por Pep Guardiola será este miércoles 28 de abril ante el París Saint-Germain por la semifinal de la Champions League. El duelo será en el Parque de los Príncipes desde las 2:00 p.m., hora de Colombia.

Los hombres de Ryan Mason disputarán su próximo partido el domingo 2 de mayo por la jornada 34 de la Premier League. Deberá enfrentar al Sheffield United en condición de local en el Tottenham Stadium.