INGLATERRA

¿Quién es Ryan Mason, nuevo DT de Davinson Sánchez?

Tottenham anunció que el equipo tendrá un entrenador interino hasta finalizar la temporada. Hace tres años, Mason se retiró como futbolista.

Ryan Mason será el entrenador interino del Tottenham hasta finalizar la temporada. El DT de 29 años hace dos años se retiró como futbolista por una lesión
Oficial Tottenham

Una vez más se comprueba que el fútbol da revanchas. Luego de la despedida sorpresiva de José Mourinho del Tottenham, el equipo decidió finalizar la temporada con un entrenador interino que desde hace dos años está puliendo a las nuevas generaciones de los Spurs. Se trata de Ryan Mason, quien en 2017 estuvo cerca de la muerte tras una fractura de cráneo cuando era jugador del Hull City. 

"Tras la marcha de José Mourinho, ahora podemos confirmar que Ryan Mason asumirá el cargo de entrenador en jefe interino durante el resto de la temporada", publicó el Tottenham en su página oficial. El nuevo entrenador de tan solo 29 años de edad asume el reto y de inmediato tendrá dos duras pruebas. La primera será ante el Southampton por Premier y la segunda ante el Manchester City por la final de la Capital One. 

¿Por qué Ryan Mason se retiró como futbolista?

El 22 de enero de 2017, el Hull City visitó al Chelsea y en el primer tiempo sucedió algo impactante. Duelo aéreo y el defensor Gary Cahill y el volante Ryan Mason fueron por la pelota. Sin embargo, el balón los sobró y el nuevo entrenador del Tottenham recibió todo el golpe en la cabeza. La imagen fue impresionante y tuvieron que remitirlo al hospital donde informaron que sufrió una fractura de cráneo, tuvo que ser operado de urgencia para salvar su vida. 

Ryan Mason fue fuerte e inició rápido su rehabilitación con el sueño de regresar a las canchas, pero tiempo después sus médicos le informaron que sería muy riesgoso volver. Por eso en 2018 decidió retirarse del fútbol y empezar su carrera como entrenador. 

En 2019 llegó al Tottenham para ser DT del equipo sub-18, ahora recibe una oportunidad de oro para iniciar de la mejor manera su carrera. Sabe que en los 6 partidos de Premier que le quedan y en la final de Copa debe hacer un gran trabajo. 

***

Mason se estrenará este miércoles ante Southampton a las 12:00 p.m. hora colombiana. Davinson Sánchez podría regresar a la titular.