ATP 500

Cabal y Farah, campeones del ATP 500 de Barcelona

La pareja colombiana derrotó a la conformada por el rumano Horia Tecau y el alemán Kevin Krawietz, con parciales 6-4 y 6-2.

0
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son bicampeones del ATP 500 de Barcelona al derrotar al rumano Horia Tecau y el alemán Krawietz con parciales 6-4 y 6-
Alexander Hassenstein Getty Images

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son los campeones del ATP 500 de Barcelona y llegaron a su décimo título como dupla en certámenes de esta categoría. Los colombianos vencieron en la final a la pareja conformada por el rumano Horia Tecau y el alemán Kevin Krawietz con parciales de 6-4 y 6-2.

Este es el segundo título del año para Fabal y Farah que habían sido campeones del ATP 500 de Dubai y subcampeones del de Melbourne. Además, fueron semifinalistas de Masters 1000 de Montecarlos y del ATP 250 de Doha.

Cabal y Farah completan 38 finales jugando juntos, con 18 de ellas ganadas. El año pasado no consiguieron títulos, mientras que en el 2019 fueron campeones de Wimbledon y del US Open.

Segundo título de Farah y Cabal en Barcelona

Este es el segundo título consecutivo de los colombianos en el ATP 500 de Barcelona. El juego fue intenso pero rápido y un quiebre de Farah y Cabal en el primer set fue fundamental para conseguir el partido. En el segundo set fueron superioires, quebraron en dos ocasiones y manejaron el encuentro que solo duró 1 hora y 6 minutos de juego.

En el 2019 lo ganaron por primera vez al vencer a la pareja conformada por el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares con parciales de 6-4 y 7-6.

Con esta victoria se ubican en la cuarta casilla del Race to Turín que da ocho cupos a la Copa de Maestros de fin de año. Al final, se llevaron el tradicional piscinazo de todos los campeones del torneo en el que, además, no cedieron ningún set.

La dupla descansará la próxima semana  y regresará a competencia en el ATP Masters 1000 de Madrid, que se jugará del 3 al 9 de mayo.