Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Davinson Sánchez, en busca de su primer título en Europa

Tottenham y City disputarán la final de la Carabao Cup. El defensa es duda para el juego pero podría convertirse en el segundo colombiano en lograr el título.

Actualizado a
Davinson Sánchez, en busca de su primer título en Europa
JULIAN FINNEYAFP

Aunque Davinson Sánchez no ha tenido su mejor temporada con el Tottenham, está a 90 minutos de conseguir su primer título en Europa. Este domingo, los Spurs disputarán la gran final de la Copa de la Liga de Inglaterra ante Manchester City, en Wembley. La presencia del defensor central está en duda, sin embargo, su aporte para llegar a estas instancias del torneo fue importante. 

El equipo londinense pasa por un mal momento, lo que incluso derivó en la salida de José Mourinho de la dirección técnica. Tottenham actualmente está fuera de los primeros puestos de la Premier League y quedó eliminado tanto de la Europa League como de la FA Cup, por lo que ven en la Carabao Cup una oportunidad de salvar el año, ante un duro City que lidera la liga y está entre los mejores cuatro equipos de la Champions. 

Sánchez suma tres títulos en su carrera, todos con Atlético Nacional incluida la Copa Libertadores de 2016, pero aún no ha podido gritar campeón en el exterior. Con el Ajax fue subcampeón de Liga, Copa y Europa League, mientras que con el Tottenham alcanzó la final de Champions, pero también la perdió.

Cuadrado, único colombiano campeón de Carabao Cup

Juan Guillermo Cuadrado es el único jugador colombiano que ha disputado la final de la Carabao Cup y ha salido campeón. El antioqueño consiguió el título en la temporada 2014-2015 con el Chelsea que venció 2-0 al Tottenham con goles de John Terry y Diego Costa. El actual lateral derecho de la Juventus inició en el banco de suplentes e ingresó en el segundo tiempo en reemplazo del brasileño Willian para disputar los últimos 15 minutos del compromiso.

El colombo-inglés Ian Carlo Poveda fue campeón en 2018-2019 con el Manchester City que le ganó 4-3 al Chelsea en los lanzamientos desde el punto penal, luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario. El jugador no estuvo en la final, pero si disputó la semis ante el Burton Albion, en su debut con el primer equipo de los Cityzens.

Ricard y Ospina, otros finalistas

Hamilton Ricard y David Ospina también disputaron la final de la Carabao Cup, sin embargo, ninguno pudo ganarla. El exdelantero fue titular con el Middlesbrough que perdió 2-0 con el Chelsea con anotaciones de Frank Sinclair y Roberto Di Matteo. El chocoano estuvo 65 minutos en cancha. 

Por otro lado, el arquero colombiano fue el titular en el Arsenal en la final de la edición 2017-2018, en la que se midieron al Manchester City. Los dirigidos por Pep Guardiola golearon 3-0 con anotaciones de Sergio 'Kun' Agüero, Vincent Kompany y David Silva.

El camino de Davinson para la final

Tottenham inicio su participación en la Carabao Cup en tercera ronda debido a su clasificación a torneos internacionales. Su primer rival era el Leyton Orient, pero ganó por W. En la siguiente ronda los Spurs se midieron al Chelsea, a quien eliminaron 5-4 en los lanzamientos desde el punto penal, luego de empatar 1-1. El colombiano permaneció en el banco de suplentes.

En los cuartos de final, Davinson Sánchez fue titular en la victoria 1-3 sobre el Stoke City. Bale, Davies y Kane anotaron para los londinenses, mientras que Thompson puso el descuento. En las semifinales, el caucano volvió a estar en la alineación inicial y Tottenham derrotó 2-0 al Brentford con goles de Sissoko y Son.

La gran final de la Carabao Cup entre Manchester City y Tottenham se disputará este domingo 25 de abril a las 10:30 a.m. (hora colombiana) en el estadio Wembley de Londres.