Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Luis Muriel, con mejor promedio de gol que Messi, Lewandowski...

El colombiano ratifica su mejor temporada con los números que acumula y sin contar penales se impone en las ligas top de Europa con 1,21 goles cada 90'. 

Actualizado a
Luis Muriel, con mejor promedio de gol que Messi, Lewandowski...

En la 20/21 Luis Fernando Muriel ya demostró que es el delantero más completo de Italia y ahora también pasó a ser el de mejor promedio de gol de las cinco ligas top de Europa descartando los goles conseguidos de penal. En esta temporada, el de Atalanta suma 18 anotaciones por Serie A y nada más uno fue desde los once pasos, esto lo lleva a tener un promedio de gol más alto que jugadores de la talla de Lewandowski, Messi, CR7 y Mbappé.

El único delantero de las cinco ligas más importantes de Europa que se acerca a Muriel, es el polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski que ha marcado en 35 oportunidades, 6 de penal. Es decir que suma 29 anotaciones en 24 partidos que ha sido titular para un total de 1,20 goles por juego. 

Aunque el colombiano no marca desde el doblete que le hizo a Sassuolo a comienzos de abril, su promedio de gol sigue siendo de 1,21 por partido, superando al máximo artillero de la Serie A que es Cristiano Ronaldo, quien ha marcado 20 en 26 juegos para un total de 0,76 que no le alcanza para ponerse en el top 5 de las ligas más importantes de Europa, superado por Messi que tiene 0,81.

En Premier el goleador del torneo es Harry Kane, pero sacando los goles convertidos de pena máxima queda lejos del nigeriano Kelechi Iheanacho del Leicester que con apenas 11 anotaciones en 9 partidos se pone como el de mejor promedio de esa liga con 0,81. En Francia, Mbappé está en 0,7 por partido.

Top 5 de los delanteros con mejor promedio de gol sin penales 

1. Luis Fernando Muriel (Atalanta): 1,21 goles por partido.
2. Robert Lewandowski (Bayern Múnich): 1,20
3. Erling Haaland (Borussia Dortmund): 0,87
4. Kelechi Iheanacho (Leicester): 0,81
5. Lionel Messi (Barcelona): 0,81