Brentford
0
Finalizado

INGLATERRA

Tottenham y Davinson Sánchez, a la final de la Carabao Cup

El equipo de Mourinho, que tuvo los 90 minutos al colombiano, superó 2-0 a Brentford por la primera semifinal. Su rival saldrá del derbi de Manchester.

Tottenham venció 2-0 a Brentford y avanzó a la final de la Carabao Cup.
Clive Rose Getty Images

Un colombiano estará en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra. Davinson Sánchez jugó los 90 minutos y tuvo un partido correcto, pese a la poco exigencia del ataque rival, en la victoria de Tottenham Hotspur 2-0 sobre Brentford en Londres por la primera semifinal de la también llamada Carabao Cup.

El visitante empezó con algunas aproximaciones ofensivas, pero atento estuvo el colombiano, que compartió zaga con Eric Dier, como en los primeros minutos, cuando mantuvo referenciado al centrodelantero rival y evitó que Brentford se fuera arriba en el marcador imponiéndose en el juego aéreo.

Al minuto 12 de la primera parte llegó la apertura del marcador por la misma vía en la que Brentford lo había intentado anteriormente. Gran centro de Reguilón para Sissoko, que libre de marca cabeceó para ponerla junto a un palo, imposible para el arquero David Raya.

El VAR evitó el empate

No fue el mejor partido del Tottenham, pero impuso su jerarquía. aunque se llevó un susto al 63', cuando una desatención defensiva tras un tiro de esquina terminó con un cabezazo en el segundo palo, Lloris la alcanzó a desviar y apareció Toney para enviarla al fondo de la red. Sin embargo, la jugada fue revisada por el VAR e invalidada por fuera de juego del delantero de Brentford.

A 20 minutos del final llegó la tranquilidad para Mourinho y sus dirigidos con una transición rápida. Recuperación en campo propio y salida rápida en la que Kane encontró a Ndombelé, quien asistió a Son tras su diagonal y la acción terminó con una definición fuerte y arriba del surcoreano ante el achique de Raya. Cerca del final, Brentford se quedó con 10 hombres por una fuerte entrada de Dasilva sobre Hojbjerg que le causó un corte al volante de los Spurs en su pierna derecha.

Espera rival en la final

Davinson es el cuarto colombiano que disputará la final de este certamen, luego de que lo hicieran Hamilton Ricard, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina, aunque solo el jugador de Juventus levantó el trofeo con la camiseta del Chelsea. Tottenham enfrentará en la final al ganador del derbi de Manchester, el cual se llevará a cabo este miércoles 6 de enero en Old Trafford.