Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Liverpool, campeón de Champions ante Tottenham

El equipo de Jürgen Klopp ganó el título tras vencer 2-0 a los 'Spurs' en Madrid. Sánchez se quedó en el banco.

Actualizado a
Liverpool campeón de Champions
GABRIEL BOUYSAFP

La revancha para el Liverpool en Europa llegó de inmediato. El 26 de mayo de 2018 perdió la final contra Real Madrid en Kiev. Hoy, un año después, conquistó su sexta copa europea ante Tottenham Hotspur en el Wanda Metropolitano de Madrid. Un gol de Mohamed Salah bastó para el título. 

A los 32 segundos de haber iniciado el encuentro, en el área de Tottenham, Moussa Sissoko tocó el balón con la mano tras un centro de Sadio Mané, el árbitro Damir Skomina pitó penal de forma inmediata, no dudó con su decisión. Salah cobró fuerte al costado izquierdo de Hugo Lloris, éste adivinó el lado pero el remate era inatajable.

Liverpool dominó todo el primer tiempo, no sufrió en defensa y Tottenham mostró pocas ideas en ataque. Ni Eriksen, ni Kane, ni Son generaron peligro para el arco defendido por Allison. La primera parte terminó sin más opciones de gol en ninguna de las dos porterías. 

Tottenham y Liverpool salieron con los mismos jugadores para el segundo tiempo, solo hasta los 58 minutos Jürgen Klopp metió el primer cambio: ingresó Divock Origi, fundamental más adelante, por Firmino. Los 'Spurs' tuvieron el empate en varias ocasiones con remates de Eriksen, Son y Dele Alli; pero Allison respondió a cada uno de los disparos, la seguridad del brasileño fue vital para los rojos. 

A los 87 minutos llegó el gol que sentenció esta final en Madrid. Tiro de esquina, varios rebotes en el área y el balón le quedó en un costado a Origi para que meta un zurdazo cruzado al palo izquierdo de Lloris. Liverpool tomaba revancha de la final perdida hace un año en Ucrania. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?