Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Junior JUN
1
Hinestroza 30'
Santa Fe SFE
1
Carlos Arboleda 70',Kelvin Osorio 34' (p)
Finalizado

COPA LIBERTADORES

Junior y Santa Fe empatan en la fecha 1 de Copa Libertadores

El duelo colombiano que cerró la primera fecha de fase de grupos terminó 1-1. A primera hora, Fluminense y River registraron el mismo resultado en Río.

Actualizado a
Junior y Santa Fe empataron 1-1 por la fecha 1 de la Copa Libertadores.
Junior y Santa Fe empataron 1-1 por la fecha 1 de la Copa Libertadores.RICARDO MALDONADOEFE

Todo igualado en el Grupo D de la Copa Libertadores tras la disputa de la primera jornada. El duelo colombiano entre Junior e Independiente Santa Fe en el Metropolitano de Barranquilla terminó igualado a uno, mismo marcador que se dio a primera hora en el Maracaná entre Fluminense y River Plate por esta misma zona.

Santa Fe inició mejor, pero sin emociones en media hora

Buen arranque del visitante, haciéndose dueño de la pelota, presionando en campo rival y forzando el error del contrario, que empezó resguardado y apostando por algún contragolpe, como uno que tuvo comandado por Fabián Sambueza, pero mala finalización de Miguel Borja, quien remató muy alto.

Santa Fe la tuvo más en la primera media hora de juego, pero no generó mayor peligro sobre el arco de Sebastián Viera, pues le faltó profundidad en el último cuarto de cancha y cuando tuvo espacio hubo malas decisiones, como una acción que parecía clara, pero no se entendieron Kelvin Osorio y Jhon Arias, los dos mejores del equipo de Harold Rivera en el primer tiempo.

Ambos capitalizaron errores del rival

Pese al buen inicio de Santa Fe, cortando los circuitos de generación de juego del rival, Junior se fue arriba en el marcador. Transcurría el minuto 31 de la primera parte y se presentó un error en salida. Pase comprometido para Leonardo Pico en la mitad, el balón le cayó a Fredy Hinestroza, quien recortó hacia el medio y desde fuera del área sacó el zurdazo ajustado a un palo para vencer a Leandro Castellanos.

Poco duró la alegría para el local, pues tres minutos después Arias se escapó en velocidad y Willer Ditta le tiró el cuerpo encima entrando al área. El juez no dudó y pitó penal que Osorio se encargó de cambiar por gol con un cobro al medio, mientras que Viera eligió su lado derecho. El partido continuó disputado en la mitad y apenas hubo un tiro libre de John Pajoy que se fue por encima del travesaño antes del descanso.

Duró poco la mejoría de Junior

En el inicio del segundo tiempo hubo mayor protagonismo de Hinestroza y Sambueza, lo que llevó a la mejoría ofensiva de Junior, que tuvo un primer aviso con un remate cruzado de Borja que se fue desviado y otra opción para el autor del gol del local, que le erró a la pelota cuando recibió el pase atrás.

Con el paso de los minutos, Junior perdió la pelota y volvió el sufrimiento para el local. Avisos de Jhon Velásquez, quien ingresó en lugar de Johan Caballero, pero el primero fue un remate suave a las manos de Viera y en el segundo se interpuso a tiempo Germán Mera, con la mala fortuna que terminó lesionado tras salvar a su equipo.

Los problemas para el visitante llegaron a 15 minutos del final. Infracción de Carlos Arboleda sobre Hinestroza que significó la segunda tarjeta amarilla para el lateral, dejando a Santa Fe con 10 hombres. Desde ese momento, el equipo de Rivera se replegó para defender el empate ante los constantes ataques del local, con opciones de Borja por arriba y un remate de Cariaco González, ambas controladas por Castellanos.

Lo que viene

En la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa, Santa Fe recibirá a Fluminense y Junior visitará a River Plate, ambos partidos programados para el miércoles 28 de abril a las 7:00 p.m. de Colombia. Antes de esos compromisos se enfrentarán nuevamente en Barranquilla por la ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay.