Temas del día Más temas
Junior JUN
1
Hinestroza 30'
Santa Fe SFE
1
Kelvin Osorio 34' (p), Carlos Arboleda 70'
Final

COPA LIBERTADORES

Santa Fe y Junior debutan en la Copa Libertadores

En 2018 se enfrentaron en semifinales de Copa Sudamericana, esta vez, será por Libertadores y en fase de grupos. Primer duelo de 4 que tendrán.

Copa Libertadores 2021: Independiente Santa Fe visita a Junior de Barranquilla por la primera fecha del Grupo D. Teófilo es duda en los locales.
Junior vs. Santa Fe Dimayor

"Más motivación que estar en estas dos competencias no hay", aseguró Harold Rivera en la previa del debut copero para el entrenador y el regreso a la competencia de Independiente Santa Fe que estuvo por última vez en 2018 y quedó eliminado en fase de grupos para acceder a la Sudamericana donde se encontró en semifinales con Junior que terminó ganando la llave. Es la quinta vez que dos clubes colombianos se enfrentan desde el año 2000 en este torneo. El partido comenzará a las 9 de la noche en el Metropolitano de Barranquilla.

Santa Fe quiere dar el primer golpe en Barranquilla

"Tenemos que estar muy atentos a los jugadores desequilibrantes. No podemos dar ventaja. Nosotros tenemos que rescatar nuestro juego vistoso y bonito", afirmó Fainer Torijano que comandará la defensa Cardenal en Barranquilla junto a tres jugadores que completan un esquema de memoria que tiene Rivera y ha funcionado con Arboleda, Palacios y Mosquera. El equipo se quedará en la capital del Atlántico para el juego de Liga del próximo domingo. 

Harold aseguró que la mentalidad y lo deportivo van de la mano, pero Santa Fe ha demostrado en algunos partidos que le ha faltado más cabeza para cerrarlos y darles manejo. Jerarquía de un grande que debe salir a relucir en la competencia internacional para pasar a ser un equipo más completo. Desde lo táctico la idea no cambia con su 4-2-3-1 y la duda pasa por quién será el punta, pues Valdés terminó con una molestia muscular ante Equidad.

Desde la última victoria de Santa Fe en el Metropolitano ante Junior (2017 con gol de Anderson Plata), se han enfrentado en cuatro oportunidades en las que el equipo Cardenal apenas ha sumado dos puntos de 12 posibles. La más reciente visita fue por Liga y quedó 1-1. Será el primer juego de cuatro que tendrán hasta el mes de mayo, teniendo en cuenta que se deben enfrentar por los cuartos de final de Liga.

Junior espera por Teo para su debut en el Grupo D

El delantero sigue con un problema en el tobillo y Amaranto lo esperará hasta último momento para decidir si lo pone en el once titular. La buena noticia para el equipo de Barranquilla es que su goleador Miguel Ángel Borja será el delantero desde el inicio, el atacante dejó claro que enfrentar a Santa Fe es complicado. 

"Duro rival. Santa Fe es un equipo que viene jugando muy bien y enfrentarlo en un torneo internacional tiene algo especial, porque tienen experiencia copera en este tipo de instancias. Creo que va a ser un lindo espectáculo", afirmó Borja a El Heraldo.

Para Junior el torneo internacional es una deuda pendiente teniendo en cuenta que por Sudamericana ya fue semifinalista (2017) y finalista (2018), por eso la presión que hay en el club para hacer una buena campaña teniendo en cuenta que en Libertadores se ha quedado en fase de grupos o previa en las últimas cuatro participaciones consecutivas que ha tenido. 24 jugadores convocó Amaranto.

Probables formaciones de Junior vs. Santa Fe

Junior (4-2-3-1): Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Larry Vásquez; Jhon Pajoy, Fredy Hinestroza, Teófilo Gutiérrez (Fabián Sambueza); Miguel Borja. 

DT: Luis Amaranto Perea.

Santa Fe (4-2-3-1): Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Leonardo Pico, Daniel Giraldo; Johan Caballero, Kelvin Osorio, Jhon Arias; Jorge Ramos.

DT: Harold Rivera.

Clasificación

Grupo D PT PJ PG PE PP
1 1 1 0 1 0
2 1 1 0 1 0
3 0 0 0 0 0
4 0 0 0 0 0
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 1 1 0 1 0
2 1 1 0 1 0
3 0 0 0 0 0
4 0 0 0 0 0