Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Tabla de posiciones de los colombianos en la Libertadores

Los equipos colombianos debutaron en el torneo más importante del continente. La segunda fecha será entre el 27 y 29 de abril.

Actualizado a
Así qeudarón los grupos tras la primera fecha de la Copa Libertadores
AS Colombia

Tras la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, los equipos colombianos, América, Santa Fe, Nacional y Junior, tuvieron su debut. De los cuatro clubes, solo los dirigidos por Juan Cruz Real cayeron. El cuadro antioqueño ganó, mientras que barranquilleros y capitalinos empataron sin goles.

Luego de disputar sus respectivos encuentros por los cuartos de final de la Liga BetPlay, deberán disputar la segunda fecha del certamen entre el martes 27 y el jueves 29 de abril.

América, al fondo del grupo H

América de Cali tuvo un difícil partido en Bucaramanga frente a Cerro Porteño de Paraguay. Aunque los actuales campeones del fútbol colombiano dominaron la posesión del balón durante gran parte del encuentro, cayeron 0-2 con goles de Robert Morales y Ángel Cardozo.

En el otro partido del grupo, Atlético Mineiro empató 1-1 en condición de visitante ante La Guaira de Venezuela. Luis Martínez abrió el marcador para los de casa y Matías Zaracho empató al 65.

Así quedó la tabla de posiciones:

1. Cerro Porteño 3 pts.

2. Atlético Mineiro 1 pt.

3. Deportivo La Guaira 1 pt.

4. América de Cali 0 pts.

Nacional, escolta en el grupo F

Los dirigidos por Alexandre Guimaraes demostraron su gran nivel ante Universidad Católica de Chile en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira. Con goles de Andrés Andrade y Jefferson Duque, se llevaron los tres puntos al imponerse 2-0.

Completando la primera jornada del grupo F, Argentinos Juniors venció en condición de local a Nacional de Uruguay 2-0. Gabriel Ávalos y Emanuel Herrera fueron los autores de los goles.

Así quedó la tabla de posiciones del grupo F:

1. Argentinos Juniors 3 pts.

2. Atlético Nacional 3 pts.

3. Universidad Católica 0 pts.

4. Nacional (Uruguay) 0 pts.

Todos iguales en el grupo D

Junior de Barranquilla y Santa Fe cerraron la primera fecha de la fase de grupos. En el estadio Metropolitano de Barranquilla se repartieron los puntos tras el 1-1 final. Fredy Hinestroza marcó para los locales mientras que Kelvin Osorio empató desde el punto penal

En el otro duelo del grupo, River Plate visitó a Fluminense en el estadio Maracaná. El partido terminó igualado 1-1 con goles de Gonzalo Montiel para los argentinos y Fred para el cuadro de casa.

Así quedó la tabla de posiciones del grupo D:

1. River Plate1 pt.

2. Independiente Santa Fe 1 pt.

3. Fluminense 1 pt.

4. Junior de Barranquilla 1 pt.