Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

América en Copa Libertadores 2021: grupo, fechas, calendario y rivales

El equipo vallecaucano estará en el grupo H con un campeón de Libertadores, un paraguayo y un venezolano. La fase inicia el 21 de abril.

Actualizado a
América de Cali conoció sus rivales para la Copa Libertadores 2021. El equipo estará en el grupo H con Cerro Porteño, Atlético Mineiro y Deportivo La Guaira
ColombiaColprensa

América de Cali ya conoce sus rivales en la Copa Libertadores. El equipo vallecaucano quiere hacer una buena presentación luego de quedarse en fase de grupos en 2020. En el sorteo que se realizó en Asunción, Paraguay, los rojos quedaron en el grupo H con un campeón de Libertadores. 

El bicampeón de Colombia finalmente no compartirá el grupo con ningún equipo del FPC. América de Cali tendrá que ir a Paraguay, Brasil y Venezuela. Los dos primeros del grupo H clasificarán a los octavos de final de la Copa Libertadores. 

¿Cómo está conformado el grupo H del América de Cali?

El Grupo H quedó conformado por Cerro Porteño, Atlético Mineiro, América de Cali y Deportivo La Guaira. Un grupo parejo y de gran nivel. El equipo paraguayo es el actual campeón de su país y en la Nueva Olla se hacen muy fuertes. 

Luego se encuentra el club brasileño, campeón de Libertadores en 2013 y que ha hecho una gran inversión en los últimos meses con jugadores importantes como el experimentado Hulk y Nacho Fernández. Por último está la gran sorpresa del fútbol venezolano con el Deportivo La Guaira. 

Fechas y rivales del América de Cali 

Todavía no están definidas las fechas y horas de los partidos de la fase de grupos. La Conmebol entregará el calendario en los próximos días, sin embargo, todo está dispuesto para que esta fase de la Libertadores inicie el 21 de abril. 

Así se disputarán los 6 partidos de la fase de grupos: 

1. La primera jornada se disputará en la semana del 21 de abril
2. La segunda jornada será la semana del 28 de abril
3. La tercera jornada la semana del 5 de mayo
4. La cuarta jornada el 12 de mayo
5. La quinta jornada el 19 de mayo
6. La sexta jornada el 26 de mayo.