LIGA BETPLAY

Liga BetPlay 2021: Definidos los 8 equipos clasificados a cuartos de final

El todos contra todos del FPC se cerró con la fecha 19. Junior y América se quedaron con los últimos dos cupos a playoffs.

Duque celebra un gol contra Patriotas en la fecha 19 de Liga
MEDELLÍN DIMAYOR

La Liga BetPlay I-2021 ya tiene sus 8 equipos clasificados a los cuartos del final, fase que iniciará el próximo fin de semana (24 y 25 de abril). Serán 4 llaves con juegos de ida y vuelta para definir los semifinalistas.

Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Millonarios, Deportivo Cali, Deportes Tolima y La Equidad eran los 6 equipos clasificados con anticipación. Finalizada la jornada 19, Junior y América de Cali completaron las 8 plazas. Los barranquilleros descansaron en esta fecha y el vigente campeón del Colombia le ganó al cuadro tolimense en el Pascual Guerrero.

Nacional líder y los cabezas de serie en la Liga BetPlay

El equipo antioqueño, que goleó 7-1 a Patriotas, finalizó primero del todos contra todos con 34 puntos y será uno de los 4 cabezas de llave de cuartos de final. Los otros tres clubes con ese derecho son Santa Fe, Millonarios y Cali, que terminaron segundo, tercero y cuarto respectivamente.

Los equipos restantes, que serán sorteados este lunes para medirse con los 4 primeros, son Tolima, Equidad, Junior y América.

Nacional, Santa Fe, Millonarios y Cali iniciarán las llaves como visitantes y cerrarán jugando en casa. Esa es la ventaja que se les da por haber terminado la fase regular en los cuartos primeros lugares de la tabla.

Los 8 clasificados de la Liga BetPlay

1. Nacional: 34 puntos

2. Santa Fe: 33 puntos (GD +11)

3. Millonarios: 33 puntos (GD +7)

4. Cali: 31 puntos

5. Tolima: 30 puntos (GD +8)

6. Equidad: 30 puntos (GD +3)

7. Junior: 29 puntos (GD +8)

8. América: 29 puntos (GD +3)

Chicó, el equipo descendido a segunda división

El equipo boyacense empató con Jaguares y se despidió de la primera división del fútbol profesional colombiano. Terminó último en la tabla del descenso con 111 puntos, 2 menos que el Deportivo Pereira que ganó frente a Deportivo Pasto.

Chicó Regresa a la B después de año y medio, había ascendido en el segundo semestre de 2019. En diciembre descenderán otros dos equipos.