Nacional ATN
7
Jefferson Duque 17' (p), 45', 61', 71', Alex Castro 46', 45', Neyder Moreno 81'
Patriotas PAT
1
Jonathan Marulanda 20' (pp)
Final

LIGA BETPLAY

Nacional peleará por el liderato sin arriesgar a sus figuras

La rotación entró con fuerza para preservar al equipo de Copa. Los suplentes se encargarán de Patriotas.

Medellín
Brayan Rovira, jugador de Atlético Nacional
LUIS EDUARDO NORIEGA EFE

Estar ya clasificado en la Liga I-2021 y tener a la Universidad Católica esperándolo para abrir la fase de grupos de la Libertadores son razones suficientes para no correr riesgos en el juego de este domingo (3:30 p.m.) ante Patriotas Boyacá. El liderato seduce y la misión de la nómina alterna será retenerlo para cerrar este ciclo como el mejor equipo.

Atrás quedó ese resbalón con Deportivo Cali (1-0) en la jornada anterior. Hay viento en la camiseta de los verdolagas por el triunfo a mitad de semana ante Libertad (4-1) y su entrada al Grupo F, que el jueves lo tendrá en Pereira ocupado del debut.

La misión en el Atanasio Girardot estará reservada para piezas con menos minutos, pese a que fueron convocados jugadores como Geisson Perera, Bryan Rovira, Jéfferson Duque y Vladimir Hernández.

"Hicimos un entrenamiento muy bueno con los que no participaron en todo el juego con Libertad. Con certeza vamos a tener algunas rotaciones porque sabemos que es necesario en este momento. Tenemos condiciones y nómina para jugar la Liga y la Copa", enunció el asistente técnico, Juliano Fontana.

Entre las movidas importantes destaca no haber incluido en los convocados a Aldair Quintana, Yerson Mosquera, Danovis Banguero, Baldomero Perlaza, Andrés Andrade y Jonatan Álvez, entre otros.

Por acumulación de amarillas no podrán estar Emmanuel Olivera y Jarlan Barrera, mientras que a Yerson Candelo lo cuidan tras salir del partido con el 'Gumarelo' con una molestia en el gemelo derecho.

El conjunto verde marcha primero en el campeonato con 31 unidades, escoltado por Cali con el mismo puntaje. Por su parte, Patriotas ya no tiene chance de clasificar con su puesto 14 con apenas 17 puntos.

"Su DT, por ser español, con las armas que tiene está haciendo un gran trabajo. Será un partido duro. Todos los que juegan con Nacional dan la vida", dijo el brasileño del equipo de Abel Segovia.

Para cerrar el 'todos contra todos', la responsabilidad recaerá en cartas como Kevin Mier, Jonathan Marulanda, Nicolás Hernández, Neyder Moreno, Alex Castro y Tomas Ángel. Por ellos se decantó el cuerpo técnico ante de iniciar las finales del Apertura, en las que también tendrán que aportar al jugase a la par de la Copa.

Así que, ante el conjunto de Tunja, que viene de empatar 1-1 con Once Caldas, proyectan dar buenas señales y responder al reto.

"Es un equipo complicado como todos en la Liga. No podemos menospreciar porque no está dentro de los ocho. Nosotros queremos pensar en nuestro juego, ganar y quedar de primeros porque es muy importante. Este grupo se lo merece por cómo nos trabajamos en la semana y cómo estamos disputando los partidos", comentó Castro.

El último juego entre Nacional y Patriotas sacudió en octubre de 2020 al equipo entonces dirigido por Juan Carlos Osorio por su caída 2-1 con goles de Jhon Miranda y Carlos Ramírez. Por el visitante descontó Jarlan.

Alineación probable de Atlético Nacional

Kevin Mier; Jonathan Marulanda, Geisson Perea, Nicolás Hernández, Juan David Cabal; Michael Chacón, Bryan Rovira, Neyder Moreno, Alex Castro; Jéfferson Duque, Tomás Ángel. DT: Alexandre Guimarães.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 31 17 9 4 4
2 31 17 8 7 2
3 30 17 8 6 3
4 30 17 8 6 3
5 30 17 9 3 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 21 17 5 6 6
13 18 17 5 3 9
14 17 17 5 2 10
15 17 18 3 8 7
16 15 17 3 6 8