LIGA BETPLAY

Playoffs, descenso... Lo que se define en última fecha de Liga

Cierre del todos contra todos en el que Pereira y Chicó se juegan la permanencia. Junior descansa y se definen los dos últimos clasificados.

Playoffs y descenso: lo que se define en la última fecha de la Liga BetPlay I-2021.
Dimayor Oficial

Termina la fase de todos contra todos de la Liga BetPlay I-2021, en la que se definirán los clasificados restantes a los playoffs y el equipo que perderá la categoría en este semestre, por lo que ocho de los nueve partidos de la jornada 19 se disputarán hoy domingo 18 de abril a partir de las 3:30 p.m., a excepción del Alianza petrolera vs Envigado, disputado el pasado viernes 16. Así están las cuentas para lo que se juega en esta última fecha:

Los dos últimos cupos a playoffs

Seis clubes ya tienen un lugar asegurado en los cuartos de final de la Liga BetPlay. Por ahora Junior con 29 puntos y América de Cali con 27 se quedarían con los dos restantes, pero hay otros tres equipos con opciones por esos dos lugares.

El equipo barranquillero descansa en esta última jornada y tiene casi asegurada la clasificación por la diferencia de gol. Quedaría fuera solo si América de Cali golea al Tolima y Medellín hace lo propio frente a Once Caldas en Manizales.

El Poderoso está obligado a ganar y que América no lo haga para quedarse con el octavo lugar. Con opciones, pero más complicadas, aparecen Jaguares y Deportivo Pasto. El primero tiene que ganarle a Boyacá Chicó y que América y el DIM pierdan, misma combinación para el Pasto, agregándole que necesita que Jaguares no gane y ganarle por goleada al Pereira.

7. Junior: 29 puntos (+8)
8. América: 26 (+5)
9. Medellín: 26 (+4)
10. Jaguares: 24 (0)
11. Pasto: 23 (+1)

Pereira y Chicó, la lucha por la permanencia

Un equipo descenderá a la segunda división del fútbol profesional colombiano luego de esta jornada. Deportivo Pereira y Boyacá Chicó están empatados en 110 puntos, pero la diferencia de gol le favorece al club risaraldense, por lo que una victoria sobre Deportivo Pasto lo mantendría en la A sin depender de otro resultado.

Por su parte, el equipo boyacense, viene de ganarle 0-3 a Águilas Doradas en el polémico partido al que el conjunto antioqueño se presentó solamente con 7 jugadores por brote de covid-19 y lesionados, necesita ganarle a Jaguares en Tunja y que Pereira no sume los tres puntos para quedarse en primera.

Duelos directos por ser cabezas de serie en cuartos

Los enfrentamientos directos entre equipos que ya están clasificados le permiten a Nacional tener asegurado un lugar como cabeza de serie de los cuartos de final, es decir que cerrará su llave de esta fase en condición de local.

Los otros tres equipos que completarán el top 4 se definirán este domingo. El ganador de Millonarios y Deportivo Cali tendrá uno de esos lugares, al igual que en el duelo entre La Equidad y Santa Fe. En medio aparece Tolima, cuarto en este momento con 30 puntos, que cerrará el todos contra todos en el Pascual Guerrero frente a América.