Once Caldas OCA
2
Mender García 69', Adrián Estacio 86'
Medellín MED
0
Javier Reina 71'
Final

LIGA BETPLAY

Medellín cruza los dedos y se enfoca en Once Caldas

El equipo rojo buscará en el Palogrande de Manizales llegar a 29 puntos y recibir una ayuda divina en otra plaza para clasificar a las finales de la Liga BetPlay..

Independiente Medellín dejó pasar su oportunidad e impregnó de sufrimiento la última fecha. Ese empate 2-2 con Alianza Petrolera lo puso a depender. Solo le queda enfilar sus fuerzas hacia el compromiso de este domingo (3:30 p.m.) ante Once Caldas con la ilusión de volver al triunfo y esperar que el destino se confabule para quedarse con un lugar en el grupo de los ocho.

Hacer un punto en sus dos últimas presentaciones lo condenó. Entre el COVID-19 y las lesiones lo mandaron al noveno puesto con 26 unidades y una diferencia de gol de +4, pero dará la pelea hasta el final para ver si la suerte lo acompaña.

"Estamos medio recuperados e iremos con todo a Manizales para hacer al menos los 29 puntos. Sería una buena puntación porque si Nacional gana, estaría a cinco puntos de nosotros. Y esos son equipos con nóminas más caras y jugadores ya montados", comentó Hernán Darío Gómez.

Un triunfo es lo primero. Si Tolima le da una mano en el partido frente a América en Cali, evitando que el campeón gane, le arrebataría su plaza. Y para no depender de lo que pase en el Pascual Guerrero está también la opción de golear.

Sin el argentino Agustín Vuletich, que no alcanzó a recuperarse, las expectativas no son muy altas. Leonardo Castro aún siente las secuelas del virus y el cuerpo técnico contempla un ataque con el uruguayo Matías Mier como '9' para intentar conseguir esas anotaciones que los lleven a las finales de la Liga I-2021.

"Hay que apuntar a ganar, independientemente de si clasificamos", dijo Bolillo Gómez, y luego advirtió: "Si nos dan papaya, goleamos".

Para trabajar su partido ante el ya eliminado equipo de Eduardo Lara, 17 en el Apertura con 14 puntos, el cuerpo técnico citó a lo mejor que tiene disponible. Sin embargo, llamó la atención que James Sánchez no estuviera entre los viajeros por decisión técnica.

Edwin 'Shirra' Mosquera aún tiene una fecha pendiente de sanción y el uruguayo Alexis Rolín sigue en su país por el delicado estado de salud de su padre. Entre las novedades está Juan Pablo Gallego tras superar su contagio de coronavirus y Juan Carlos Díaz, que a última hora salió de la convocatoria ante Alianza por una molestia.

También fueron tenidos en cuenta los extremos Robert Harrys y Jean Pineda, además del juvenil Juan Diego Ospina.

Los últimos dos juegos del Poderoso ante el conjunto albo se resolvieron con empates 1-1. Tampoco son favorables los indicadores en cuanto a goles. Desde el 2011 no le marca tres anotaciones, y eso que ese juego la escuadra antioqueña lo perdió 4-3. Sin embargo, se aferra la mala campaña de su rival, que no gana hace tres juegos.

"Aunque está en los últimos lugares de la tabla, es un equipo que tiene jugadores desequilibrantes. No ha conseguido los resultados, pero hay que estar muy concentrados. No podemos estar confiados en que vamos a golear. Hay que trabajar el partido y afrontarlo como una final", comentó Juan Guillermo Arboleda.

El DIM supera levemente a Once Caldas en el historial de enfrentamientos por Liga. En 195 encuentros ha ganado en 67 oportunidades, mientras que su rival registra 65 victorias. La estadística la completan 63 empates.

Alineación probable

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda; Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Juan Carlos Díaz; Kevin Londoño, Javier Reina, Jean Pineda; Matías Mier. DT: Hernán Darío Gómez.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
15 17 18 5 2 11
16 15 18 3 6 9
17 14 17 2 8 7
18 14 18 2 8 8
19 6 18 0 6 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 29 18 8 5 5
8 29 18 7 8 3
9 26 17 6 8 3
10 26 18 5 11 2
11 25 18 7 4 7