Temas del día Más temas

INDEPENDIENTE MEDELLÍN

DIM sufre las secuelas del virus y Vuletich fue descartado

Bolillo advirtió que darán la pelea ante Once Caldas, pese a confirmar que sus jugadores siguen afectados y que el argentino no alcanzó a recuperarse.

Medellín

Independiente Medellín logró superar el brote de COVID-19, pero aún vive las secuelas. Hernán Darío Gómez admitió que no están en las mejores condiciones para disputar el partido en Manizales, que le puede entregar la clasificación a las finales de la Liga I-2020. El plantel sigue tocado en varios aspectos y no consiguió tener disponible a Agustín Vuletich para enfrentar a Once Caldas.

"Nos enfermamos y nos jodimos", dijo Bolillo sobre la situación actual del DIM, que debe ganar en la última fecha y esperar resultados en otras plazas para ingresar a los ocho.

Durante la semana trabajaron en varios frentes e intentaron asimilar la opción que perdieron con el empate ante Alianza Petrolera (2-2). Pero el Poderoso aún no recupera las energías para competir a alto nivel.

"Como lo hemos hablado con los médicos, no estamos enfermos, pero sí convalecientes y recuperándonos. Los muchachos andan también (afectados) mentalmente y físicamente. En las condiciones ideales, no estamos todos. Esperamos hacer 29 puntos, independientemente de si clasificamos o no. Sería una buena puntuación para seguir luchando por una reclasificación", declaró el DT.

Imposible contar con Vuletich

Los esfuerzos de los médicos y rehabilitadores no fueron suficiente para recupera al goleador. Vuletich puso de su parte y el club incluso le realizó un tratamiento con células madres para mejorar el proceso de cicatrización tras sufrir una lesión grado uno del músculo bíceps femoral de su pierna izquierda. No le alcanzó y no podrá reaparecer en Manizales.

"No pudimos recuperar al '9', el hombre gol nuestro, Agustín. No lo pudimos recuperar y ahí tenemos dificultades grandes nosotros para esa opción", confirmó el estratega, y acotó sobre el ataque del Rojo: "Leo (Castro) se enfermó duro también. Y Matías es el que está más aliviado. Esa es la parte ofensiva que nosotros tenemos".

Gómez continuó lamentando la situación con el argentino, al que perdió en un momento vital. Entiende que para el choque con el cuadro albo los goles serán determinantes.

"El titular-titular ha sido Agustín, y cuando a vos se te lesiona el '9', que viene dulce con el gol, sufrís como estamos sufriendo nosotros en ese sentido. Somos un equipo que en todos los partidos hacemos goles, a pesar de todo. No somos de muchas llegadas, pero somos efectivos. Esperamos que el domingo por elaboración alguien pueda concretar", afirmó el paisa.

La pesadilla no termina en Medellín

Aunque los resultados de las últimas pruebas PCR no arrojaron resultados positivos, Medellín todavía se enfrenta a los estragos que causó el coronavirus en su interior. Ganó batallas importantes como la recuperación de Bolillo y la evolución de su gerente deportivo, pero la parte mental y emocional están trastocadas por otras complicaciones.

"Todavía estamos en eso. Al papá del Pánzer (Carvajal) lo intubaron ayer. El Pánzer está reventado", reveló Bolillo, quien continúa con batería baja, pero con una chispa de combatividad. "Vamos a buscar ganar, y si nos dan papaya de golear, vamos a golear", soltó.

Por otro lado, el entrenador le quitó la responsabilidad al plantel. Entiende lo que significó tener un mes convulsionado y el impacto que produjo en varias áreas.

"No puedo señalar al equipo, no voy a señalar a los muchachos. Nos enfermamos y lesionamos. Tuvimos la mala fortuna de que, en un momento importante, cuando podríamos confirmar nuestra clasificación, nos cayó esta peste y nos jodió", apostilló el timonel.

Sin embargo, volvió a exteriorizar su bronca con los juveniles que faltaron con las medidas de bioseguridad y terminaron perjudicando al colectivo en su salud y resultados deportivos.

"Todos saben que fue por una rumba que se hicieron estos güevones… y nos cogió a todos y casi nos mata. 'Cunda' (Juan Bernardo Valencia) acabó de salir de intubarse, Oscar (Pérez) acabó de salir de enfermarse. Yo todavía estoy convaleciente. Estamos viniendo acá por la camiseta, por la institución, por profesionales", expresó Gómez

Y en ese vaivén de emociones que vive, el exseleccionador de Colombia, Ecuador y Panamá trajo a colación ese par de partidos que hoy tiene, al Medallo fuera de los ocho.

"Con el respeto que me merece Pereira y Alianza, nosotros aliviados y estando completos, no nos dan un brinco. Pero no teníamos fuerzas (…) así y todo todavía estamos peleando una entrada al octogonal y tenemos un título", redondeó el paisa.