Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Toque de queda hoy, domingo 18 de abril: horarios y restricciones en Medellín, Cali, Barranquilla, Soacha...

Ciudades y municipios del país continúan con restricción nocturna a la movilidad para disminuir el riesgo de contagio durante el tercer pico de la pandemia en Colombia.

Actualizado a
People wear face masks near a mural depicting a woman wearing a face mask in Bogota on April 14, 2021, amid the COVID-19 pandemic. - Colombia announced the confinement of 12 million people against a third wave of covid-19. (Photo by Juan BARRETO / AFP)
JUAN BARRETOAFP

Debido a la tercera ola de contagios que atraviesa el país y en un intento por mejorar la capacidad hospitalaria de los departamentos de Colombia, Las autoridades nacionales y departamentales han dispuesto diferentes medidas para evitar aglomeraciones, reuniones de personas y de esta manera mitigar el impacto generado durante el tercer pico de contagios en el territorio nacional.

Desde el pasado 4 de abril, el Presidente Iván Duque anunció las medidas que tomarían las ciudades y departamentos de dependiendo del porcentaje de ocupación hospitalaria de camas UCI. Estas consideraciones entraron en vigencia desde el pasado 5 de abril, como respuesta al aumento de casos positivos luego de la Semana Santa, y se extenderán hasta el próximo 19 de abril. Sin embargo, en algunos lugares del país las restricciones permanecerán en vigencia hasta que las condiciones en las instituciones de salud permitan flexibilizar las medidas adoptadas.

De esta manera, este domingo 18 de abril diferentes ciudades del país tendrán restricción nocturna a la movilidad, mientras otros municipios estarán cumpliendo confinamientos generalizados.

Toque de queda en Medellín

La capital de Antioquia entró en toque de queda continuo desde la noche del pasado jueves 15 de abril, los medellinenses podrán volver a circular en la ciudad a partir del próximo lunes 19 de abril a las cinco de la mañana (5:00 am). Esta medida está acompañada por ley seca y restricción de ingreso a establecimientos comerciales bajo la modalidad de pico y cédula.

Toque de queda en Cali

Santiago de Cali entró en confinamiento generalizado desde la una de la tarde (1:00 pm) del pasado sábado 17 de abril, los caleños no podrán circular en la ciudad hasta las cinco de la mañana (5:00 am) del próximo lunes 19 de abril. La medida de ley seca entró en funcionamiento el día viernes 16 de abril y terminará junto con el confinamiento generalizado de la capital vallecaucana.

Toque de queda en Barranquilla

El pasado 15 de abril la ciudad de Barranquilla llegó al 86% de ocupación de camas UCI, por está razón la capital y todos los municipios del departamento del Atlántico entraron en toque de queda continuo desde las seis de la tarde (6:00 PM) del viernes 16 de abril y la medida regirá hasta las cinco de la mañana (5:00 a) del próximo lunes 19 del mismo mes. Esta medida estará acompañada por ley seca en todo el departamento.

Toque de queda en Soacha

En el municipio de Soacha la ocupación UCI no ha superado el 50%, por está razón no se ha adoptado la medida de toque de queda continuo. Según lo anunció el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, este municipio tendrá restricción nocturna a la movilidad desde las ocho de la noche (8:00 pm), hasta las cuatro de la mañana (4: 00 am) del día siguiente. En el municipio se tendrán otras restricciones durante este domingo, por ejemplo, las motos no podrán circular con parrillero desde las 9:00 pm hasta las 4:00 am del día siguiente.