CONMEBOL

Colombia será sede del Sudamericano Sub 20 de 2023

El país será anfitrión del torneo juvenil dentro de dos años. La edición 2021 estará organizada por Venezuela en el estado de Carabobo.

Arturo Reyes dirige una práctica de la Selección Colombia Sub 20
BOGOTÁ COLPRENSA

Colombia ya no organizará el Sudamericano Sub 20 de este año, el cual será de carácter amistoso y que ha sido otorgado este viernes 16 de abril a Venezuela. Nuestro país lo iba a realizar, pero los planes cambiaron por la pandemia del coronavirus.

En reunión de la Conmebol se definió que Colombia sea la sede del Sudamericano del año 2023, torneo que sí será clasificatorio para el Mundial de la categoría en Indonesia. Serán 4 cupos directos a esa Copa del Mundo. 

"El Sudamericano Sub 20 de este año tendrá como sede a Venezuela, luego que el Consejo de la CONMEBOL le otorgara la organización del evento deportivo al vecino país. Este será un campeonato amistoso y se realizará en el estado Carabobo, en el que jugarán en dos grupos tanto en Valencia como en Puerto Cabello (...) Por su parte, Colombia tendrá el honor de organizar el Sudamericano de 2023, el cual será clasificatorio. En el torneo que se desarrollará en nuestro país se entregarán los 4 cupos a la próxima Copa Mundial de la FIFA de la categoría"; publicó la FCF en su página web.

El campeonato juvenil de este año aún no tiene una fecha oficial, la Conmebol espera que se pueda realizar en el último trimestre, todo dependiendo de la evolución de la pandemia en Venezuela y en el resto de Sudamérica.