James, activo en empate del Everton que se aleja de Europa
El colombiano jugó todo el partido en la igualdad 2-2 ante el Tottenham en le Goodison Park. El volante tuvo el gol de la victoria en el último minuto.
Everton con la posesión y Tottenham con un Kane imparable
En el inicio del partido, el Everton tuvo la posesión, pero con poca claridad en el último cuarto de cancha. Tottenham controló muy bien a James y Gylfi Sigurdsson. El colombiano jugó por la banda izquierda, pero en ocasiones rotó y estuvo en la derecha y en el medio, donde fue más determinante.
Al minuto 21, pase magistral de James que se juntó con su mejor socio, Richarlison. El delantero brasileño quedó frente a Lloris, pero el portero francés la atajó de gran manera. Luego la defensa del Everton cometió el primer erro de la noche. Al minuto 26 llegó el primero del Tottenham. Son levantó el balón por la banda izquierda, ni Keane ni Godfrey pudieron rechazar y le llegó a Kane que definió de zurda, con gran calidad para vencer a Pickford.
James Rodríguez se empezó a conectar más con el partido y en el minuto 36, intentó de media distancia, enganchando para adentro, pero Lloris la atajó con calidad. Un minuto después se juntó dentro del área con Sigurdsson y remató de primera al palo más lejano del francés donde voló para sacarla. Gran duelo entre el arquero y el colombiano.
Finalizando el primer tiempo llegó la fórmula de pelota quieta, centro de James buscando la cabeza del defensor de Ben Godfrey que no pudo darle dirección al arco y se fue por encima del arco del Tottenham.
James, activo y segundo error en la defensa del Everton
En el inicio del segundo tiempo, Everton apostó por la posesión de balón y la búsqueda de espacios, mientras que el Tottenham por el contragolpe. En el minuto 48, los Toffees tuvieron el primero tras un centro de tiro de esquina de James que cabeceó Richarlison, pero se fue por encima del arco.
En la última acción del partido, James pudo anotar el gol de la victoria. Conexión con Sigurdsson, el colombiano ingresó en el área y remató potente, pero sin dirección. Con el empate, Everton se empieza a alejar del gran objetivo de la temporada. El equipo quedó con 49 puntos a cinco de Europa League y a 6 de Champions.